Manami Sasaki es una artista japonesa que producto de la pandemia encontró otra forma de hacer arte, pero comestible. Si quieres saber más, sigue leyendo.
Manami Sasaki es una artista japonesa que producto de la pandemia de COVID-19 encontró otra forma de hacer arte, pero comestible. Por eso, hoy te hablaremos un poco sobre ella, sus inicios en el mundo del arte con comida y algunos de sus trabajos más recientes. Así que no dejes de leer.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
Manami Sasaki es una diseñadora e ilustradora japonesa que debido a la pandemia de COVID-19 se vio obligada a trabajar desde casa. Así pues, un día la inspiración tocó su puerta y decidió decorar sus tostadas del desayuno. Esto en parte para aprovechar al máximo su tiempo, pero también para escapar de la rutina a través del arte.
Te podría interesar La historia de los onigiris, el corazón de Japón en un bocadillo
En consecuencia, comenzó a utilizar el pan de caja como lienzo e ingredientes como mantequilla, mermelada, frutas y queso, entre otros, como pinturas. Sin embargo, su principal objetivo no es sólo crear una bella imagen, sino que una que tenga un delicioso sabor. Y como tuvo éxito, armó su serie Stay Home, la muestra fotografías de su arte de las tostadas o Toast Art, como ella lo llamó.
Te podría interesar Señora Tanaka: sushi, fuego y cortes japoneses en la CDMX
Manami Sasaki se levanta a las seis de la mañana para hacer su arte de pan tostado y tarda dos horas en prepararlo. Este con frecuencia homenajea, transmite y enseña algunos aspectos de la cultura japonesa. Por ejemplo, tiene obras que retratan un jardín zen, un cerezo en flor, la técnica kintsugi, el ukiyo-e e incluso sobre personajes de anime.
No obstante, también suele trabajar con temas originales como su famosa tostada llamada “Gradación de arándanos”. Asimismo, Sasaki hace referencia en sus obras a las de artistas japoneses e internacionales, aunque también tiene algunas piezas dedicadas a marcas, revistas y eventos.
Te podría interesar Vinos Matsu, la bodega biodinámica inspirada en la filosofía japonesa
Actualmente, Sasaki llevó su arte de tostadas más allá, pues ahora el pan no es sólo un lienzo, sino también el material de un tenis. Así es, la artista utilizó distintos tipos de pan, los cuales pegó con harina y agua, para hacer un tenis con una suela de verduras. Y le quedó tan realista que es posible atarle las agujetas.
Así que si te quedaste con ganas de ver más de su trabajo, visita su cuenta de Instagram y dinos si puedes imitar alguna de sus obras.