Por: Paulina Salgado
Al momento de escuchar sobre las estrellas Michelin de un chef o restaurante, existe una confusión sobre a quién realmente pertenecen.
La respuesta es simple. Las estrellas Michelin se otorgan al restaurante.
Sin embargo, los cocineros al frente de los establecimientos galardonados reciben reconocimiento.
Es por eso que, mientras un restaurante puede aspirar a tres estrellas Michelin, para un chef es posible tener decenas. Como el francés Jöel Robuchon, quién acumuló 30 estrellas en una trayectoria de más de 72 años.
También ve: Conoce a los chefs con más estrellas Michelin
La guía Michelin o la Guía Roja es la forma más antigua para conocer los mejores hoteles y restaurantes del mundo.
Una vez que los restaurantes son galardonados, deben trabajar arduamente para poder mantener su reconocimiento.
Antes de que un lugar sea distinguido como uno de los mejores, debe haber sido visitado, al menos cuatro veces, por los inspectores de la Guía Roja. Quienes se mantienen en el anonimato y siempre pagan sus cuentas, esto para que el juicio que emitan sea claro y justo.
Año con año un inspector visita alrededor de 800 establecimientos y 150 hoteles. Lo que revisa es básicamente lo que hay en el plato, él juzga la calidad y el sabor, los ingredientes, la cocción y la destreza del chef.
También ve: Un puesto de comida con una estrella Michelin
Si un restaurante obtiene una estrella michelin significa que el sitio es excelente en su categoría, dos estrellas significan un lugar con comida de buena calidad y que vale la pena visitar, pero si un restaurante obtiene las tres estrellas representa que su cocina es excepcional, llena de excelencia y perfección.