Puesto con estrella Michelin

El puesto de comida con una estrella Michelin

Un mercado de Singapur es sede de un local con Estrella Michelin, ahí la especialidad es el pollo, los fideos y el arroz
Comparte
Por: Mario Alberto Zumaya Cruz 

“¿Está bromeando?”

Esa fue la pregunta que le hizo Chan Hong Meng al representante de Michelin cuando le dijo que había ganado una Estrella que reconocería a su humilde puesto de comida como uno de los lugares más deliciosos del mundo.

“Siento que este honor es gracias a mis clientes, es por ello que decidí no incrementar los precios en mi puesto”, mencionó el cocinero.

Puesto con estrella Michelin

Foto: facebook

En 2009, en sus 20, Meng decidió abrir Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle dentro de los pasillos del mercado de comida del Barrio Chino de Singapur.

Casi 10 años después, decenas de comensales hacen fila hasta por dos horas, incluso antes de que abra este establecimiento, para probar el arroz, los fideos y el pollo en salsa de soya.

Puesto con estrella Michelin

Foto: Facebook

Por increíble que parezca los platillos se venden a un precio menor de 30 pesos y esta cantidad no ha aumentado a pesar del incremento en el costo de los insumos y de que el local cuenta con un reconocimiento internacional.

El puesto de comida con una estrella Michelin

Chan Hong, dijo en su momento que creía que las Estrellas Michelin sólo eran otorgadas a restaurantes de aspecto elegante, donde servían vinos seleccionados por experimentados sommeliers y la presentación de los platillos era curada al más mínimo detalle y creada por los chefs con formación en las más exclusivas escuelas europeas.

¿Cómo era posible que tal premio fuera a parar al cristal que protege una cortina de pollos laqueados de un puesto propiedad de un cocinero hijo de granjeros, que aprendió a rostizar gracias a su tío y que dejó la escuela a los 15 años?

Esos mismos pollos laqueados en una salsa de soya preparada con jengibre, ajo, especias y un ingrediente secreto son la razón por la que los embajadores Michelin decidieron otorgar una estrella a Meng.

Puesto con estrella Michelin

Foto: Facebook

Sin duda, este premio no sólo es para galardonar a los chefs mejor formados ni a quienes inviertan más en su restaurante, el punto central es y seguirá siendo reconocer los platillos, se encuentren sobre un plato de la más fina porcelana o en uno de plástico.

  • Dónde encontrarlo: Chinatown Food Complex, 335 Smith St. (02-127), Singapur
  • Horario: de jueves a martes de 10:00 a 20:00
  • No te vayas sin probar: el plato que incluye todo (pollo, arroz y fideos)
  • Tip: Puedes llegar en metro. Las líneas 12 y seis se cruzan justo en la estación de Chinatown, a pocos pasos del mercado de comida.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD