Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La Ruta de Santa: restaurantes, bares y heladerías para celebrar Navidad

Por: Gourmet de México 11 Dic 2018
La Ruta de Santa: restaurantes, bares y heladerías para celebrar Navidad
Conoce las mejores opciones de restaurantes, bares, coctelería y postres en la CDMX para celebrar Navidad con los sabores más deliciosos y especiales.

¡Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que celebrarla en grande! Para ello, preparamos una ruta llena de helados, cocteles, ponche con piquete, BBQ, pasteles, cenas, galas, champaña y todas las delicias que puedas imaginar para que esta temporada sea la mejor de todas.

Por Michelle López

Hyatt Regency

navidad-gourmet-hyatt-2

Dos cenas y una Gala para esta temporada. Imagen: cortesía

Rulfo Paraje Latino y Pastelería Amado se unen para ofrecer un buffet el 24 de diciembre con más de 30 platillos como mariscos, carnes, quesos y charcutería, postres y champaña; una Gala de Año nuevo el 31 con buffet, barra libre y un after party con todo y antojitos mexicanos; o una cena en Rulfo para despedir el año, con pork belly, jamón de pato, bieira trufada, lasagna y mousse de chocolate con cerezas. También puedes disfrutar los postres de temporada de Amado: Macaron de Reno (chocolate y café), la Christmas Cookie Bar, la Barra de Avellana y el Reno Cake, otro festín de chocolate.

Buffet de Navidad: 24 de diciembre, 8:00 pm a 01:00 am, $1,950 por persona, incluye botella de vino o Moët por cada 2 personas

New Year’s Gala: 31 de diciembre a partir de las 9:00 pm, $4,200 adulto, $1,200 niño. After-party 11:30 pm, $1,500 por persona

Cena de Navidad Rulfo: 31 de diciembre, 08:30 pm a 12:30 am, $2,300 por persona, incluye botella de vino o Moët por cada 2 personas

Don Lázaro, el Viajero

navidad-gourmet-don-lazaro

Los tres platillos se preparan totalmente en casa. Imagen: cortesía.

Si buscas un sabor más hogareño, este célebre espacio de Santa María la Ribera es tu opción. Disfruta sus tradicionales romeritos, bacalao y pierna acompañada de ensalada de manzana, así como sus postres típicos – imperdible el pastel de elote calientito y bañado en rompope. Todo es hecho en casa, desde el mole de los romeritos hasta el adobo de la pierna, y acompañado con salsas caseras, pan, arroz, frijoles y tortillas. Procede con cuidado, ya que las generosas porciones de Don Lázaro no son para los débiles.

#QuizGourmet ¿Cuánto espíritu navideño tienes?

Jaso Bakery

navidad-gourmet-jaso

Los cupcakes están minuciosamente decorados. Imagen: FB Jaso

Pide tu cena con los platillos más suntuosos que puedas imaginar: Rib Eye Prime, filete Mignon, papitas horneadas, puré de manzanas, lasagna, pastel Sacher, tarta de frutos rojos, fruit cake y cupcakes navideños. Puedes hacer pedidos para llevar y disfrutar en casa o checar las opciones que tienen en restaurante. Sea como sea, el sabor está garantizado.

Mr. Nice

navidad-gourmet-mr-nice

Además de comer helado podrás conocer a Santa. Imagen: cortesía

Además de los sabores que ya los han hecho famosos, esta heladería de Polanco presenta sus especialidades de temporada: Candy Cane, Fruit Cake y Pumpkin Pie, que puedes probar en cono, taco, nachos o sándwich. Además, este fin de semana estará de visita nada menos que el mismísimo Santa Claus, para que vivas la magia de la temporada al máximo. ¡También puedes tomarte un chocolate calientito o un latte matcha!

Santa’s Nice Eve: sábado 15 de diciembre 16:00 a 19:00; domingo 16 de diciembre 15:00 a 18:00

Licorería Limantour

navidad-gourmet-limantour

Los drinks navideños de Limantour estarán disponibles todo diciembre. Imagen: cortesía

El famoso pop-up navideño Miracle llega por primera vez a México y aterriza en Limantour, uno de los mejores bares a nivel mundial. Miracle nació en East village, Nueva York, en 2014 y se ha establecido en Grecia, París y Asia. Dentro de un espacio completamente ambientado podrás disfrutar de cocteles como Bad Santa, Run Run Rudolph, Jingle Bell Nog y How the Gimlet Stole Christmas. Puedes probar estas especialidades hasta el 24 de diciembre; la Licorería está abierta todos los días de la semana.

Dónde comprar troncos navideños en la CDMX

Butcher & Sons

navidad-gourmet-butcher-sons-smores

Coros navideños y pie de S’mores son sólo una probadita. Imagen: cortesía

Las diversas sucursales de Butcher & Sons y Zona Áurea se engalanan con un coro navideño todos los fines de semana de diciembre por la tarde (sólo comprueba horarios y sucursales). Además, la Hamburguesa del Mes está preparada con ingredientes de temporada: piña asada, jamón de pierna, queso Provolone, cebolla caramelizada y salsa BBQ. Para terminar, un delicioso pie de S’mores perfecto para compartir.

Nube Siete

navidad-gourmet-nube-siete-romeritos

Romeritos con torta de camarón y arroz blanco. Imagen: cortesía

El restaurante clásico del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, junto con Matilde Bistró y Del Bosque Restaurante, le apuesta a los sabores tradicionales y hogareños. Para la hora del desayuno podrás disfrutar de tortas de recalentado (pan blanco relleno de romeritos y bacalao), mientras que en el plato fuerte hay platillos como pechuga de pavo rellena de frutos o filete de res con salsa de higo y chipotle acompañada de puré de papa y espárragos. De postre, los tradicionales buñuelos, aquí con crema batida y coulish de blueberry, y un ponche calientito.

Pinche Gringo BBQ

navidad-gourmet-pinche-gringo

Puedes disfrutar las especialidades en restaurante o para llevar. Imagen: FB Pinche Gringo BBQ

Este restaurante para vivir una experiencia estadounidense en la CDMX presenta su Festín Decembrino, con el que tu cena de Navidad o Año Nuevo se llenará de pavo, brisket o pierna de jamón para 15 o 20 personas, todo cuidadosamente ahumado y cocinado a fuego lento. Puedes acompañar tu pedido con gravy o mostaza. También puedes vivir sus Trivia Nights o Ping Pong Nites en ambas sucursales y acompañarte de deliciosos cortes de carne, sándwiches y cervezas.

Festín Decembrino: $1,599. Haz tu pedido con al menos 24 horas de anticipación.

Biergarten

navidad-gourmet-biergarten

Winter Snow, una de las delicias del Hot Stuff. Imagen: cortesía

Este espacio de la Roma presenta su Hot Stuff: cinco bebidas calientes navideñas con mucha personalidad. Disfruta de Fire Cinnnamon (té de canela, miel de abeja, limón, y Jack Daniel’s), Winter Snow (Gin Hendrick’s, miel de agave, leche evaporada, pimienta negra, anís, canela, cardamomo y galleta de jengibre) y por supuesto el Glühwein (vino tinto, ralladura de limón, clavo, cardamomo, canela, Chartreusse verde y jugo de naranja. Acompaña tus bebidas con un fondue de quesos o un S’mores casero.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!