Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

JULIO 2013: AL AIRE LIBRE

Por: Gourmet de México 13 Abr 2018
JULIO 2013: AL AIRE LIBRE
Edición de verano, disfrutar del exterior y compartir con los seres queridos. Carta editorial y video Making Of de nuestra producción de portada… @rev_elgourmet COMERSE […]

Edición de verano, disfrutar del exterior y compartir con los seres queridos. Carta editorial y video Making Of de nuestra producción de portada…

@rev_elgourmet

COMERSE LA CIUDAD

Hay algo que vuelve encantadoras las comidas al aire libre. Son, tal vez, las canastas de picnic o el olor de las brasas en el asador, o la expectativa de no saber si saldrá el sol o habrá lluvia.

Es quizá ese elemento impredecible del ambiente que cambia a voluntad según vengan las lluvias, el viento o las nubes. Y sin embargo, entusiastas de compartir una comida teniendo el cielo como techo, preparamos ensaladas, cortes y postres, mientras decidimos con qué vinos y con qué amigos servir esos platos.

Mis favoritas son las tardes de café y pasteles en las terrazas. Entiendo perfecto al Sombrerero de Alicia y quisiera también quedarme para siempre en su jardín tomando té

Es un efecto que sólo sucede al aire libre, seductor, misterioso y desenfadado, siempre dispuestos a que se derrame algo o a que una hormiga camine por el mantel. Como si de repente, comer sin un techo nos volviera otros seres humanos.

La comida es un organismo vivo, que evoluciona y se comparte. Así, las ciudades que habitamos también están vivas y, a pesar del caos –o quizá por el mismo– se reinventan acera por acera, casa a casa, lluvia a lluvia. Impredecibles y cambiantes, las ciudades enloquecen a urbanistas y a peatones por igual; son las ciudades las que se animan con los vendedores que se apropian de banquetas y semáforos, buscando a los clientes golosos que se abalanzan para comer tamales, un jugo o un tlacoyo.

La ciudad es intervenida por todos, por la lluvia y por sus habitantes; por los artistas urbanos y por sus puestos de tacos; por la contaminación y los sembradores de huertos. Todos somos parte de este sistema, un lugar al que todos tenemos acceso: el espacio público.

Así, ya sea en un parque o en una banqueta, en la terraza o el jardín, en el balcón o en las azoteas, todos podemos disfrutar esas comidas que se alargan con amigos y que se acaban cuando llega la lluvia.

Inés M. Saavedra
Editora

@inessaavedra

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!