Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Esta temporada iniciamos nuestro recorrido de hongos silvestres en Beef Bar, un fine dining que resalta la elegancia y el confort de sus clientes.
Hongos, una delicia de recolección
El chef Alfredo Reyeros propone un viaje por las chinampas y mercados locales con su propuesta, la cual busca rescatar las variedades de los hongos de campo, silvestres y de huerto, para crear platillos únicos como, los hongos a la parilla y el fetuccini de morillas son los favoritos de la casa, debido a que rescatan la esencia de la temporada.
Acerca del chef
La esencia de los chefs se conoce en su cocina, esos platillos que reflejan honestidad y sentido común a los comensales hambrientos de información que día con día se vuelve parte de la vida gastronómica.
5 hongos mexicanos que tienes que comer una vez en tu vida
Reyeros creció en una familia de restauranteros al norte del país, de ahí su acercamiento a la cocina; de su madre le heredó la sazón de la tierra oaxaqueña, por eso desde joven se formó en cocinas de cruceros, hoteles y restaurantes.
Su paso por Sud 777 con Edgar Núñez, lo ayudó a madurar en la cocina, así logró ganar su confianza para poder manejar el cargo de jefe de cocina. Desde hace dos años está a cargo de la cocina del Beef Bar en México.
Acerca del Restaurante
Beef bar tiene un menú fijo de la firma, que sigue los lineamientos de manera coordinada en todos los restaurantes del mundo – Cortes, especias, purés y soufflés – La parte del Raw Bar tiene mucha libertad para crear platillos locales con producto nacional, por ejemplo, los tiraditos, los ceviches y los menús de temporada.
“Por ser temporada de humedad, quiero retomar el menú con hongos silvestres, con productos locales como la mojarra de Chiapas, los hongos del Estado de México y algunos de la zona de chinampas”
#QuizGourmet ¿Puedes identificar estos tipos de hongos?
Durante estos meses podrás disfrutar el menú de temporada con hongos morillas, duraznillos, camarón, setas, champiñones, pambazo, escobetilla, clavito y más.
Otro aspecto por el cual debes visitar Beef Bar, es su cava con más de 250 etiquetas en guarda controlada. con etiquetas de todo el mundo dividida por secciones de blancos, tintos, rosados, cosecha tardía y espumosos.
La cocina del Beef Bar es una herencia de Le Chique, de estilo Molteni color naranja, única en su tipo, especialmente diseñada para este espacio. Además es una de las cocinas más amplias del medio restaurantero, algunos la comparan con el espacio de Ratatouille.
Para conocer más acerca del menú te invitamos a visitar mexico.beefbar.com/
Beef Bar dentro del Hotel Camino Real
Calzada. General Mariano Escobedo 700, Anzures, CDMX