Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

5 hongos mexicanos que tienes que comer una vez en tu vida

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Los hongos han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemoriables y existen muchísimas variedades comestibles que no son tan conocidas. A continuación, te presentamos 5 […]


	     5 hongos mexicanos que tienes que comer una vez en tu vida

Los hongos han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemoriables y existen muchísimas variedades comestibles que no son tan conocidas. A continuación, te presentamos 5 variedades mexicanas que tienes que probar.

Por Daniela Díaz @medicendaany 

Este video te puede interesar

 

Hongo escobeta

 

 

El hongo escobeta es procedente de los Montes del Valle en Tlaxcala es distinguido por su forma de Coral de color blanco o rosa, además de su peculiar sabor suave y delicado, similar al pollo. Normalmente se utiliza para hacer quesadillas o en el arroz.

No se debe preparar en largas cocciones, si se quiere mantener su forma.

 

Hongo Pante

 

 

La montaña “La Malinche” en Huamantla ha guardado en sus faldas este hongo con tallo ancho, grande y carnoso. Su sabor es parecido al de la costilla de res y su preparación ideal es asado en el comal o guisado con ajo, cebolla y epazote.

La mejor forma de consumirlo es en tacos.

 

Hongo Coloradito

 

 

Este hongo tiene una forma cónica como de trompa de cochino y de color rojo ladrillo, también es originario de la montaña “La Malinche”, en Tlaxcala. Su sabor suave como el pollo destaca guisado en salsa verde o de jitomate, pues su consistencia similar al tofu resiste grandes cocciones.

 

Hongo Yemita

 

 

Destaca sobre muchos por su prestigiado sabor a rib-eye, además de ser atractivo por su forma de sombrilla con la cabeza redonda y su llamativo color amarillo intenso. Generalmente  se asa en comal o se saltea con ajo y cebolla para taquear o acompañar algún corte.

 

Hongo Huitlacoche

 

 

También conocido como Cuitlacoche, este hongo es uno de los más representativos y conocidos de nuestro países. Es procedente de las mazorcas y tiene un color azul/gris que llama la atención de todos los campesinos cuando lo ven. Su sabor es intenso y ahumado. Para comer el “alimento de los dioses” existen diferentes maneras, sin embargo la más común es en quesadillas.

huitlacoche-hongo-mexicano-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?