Un mercado diferente que podemos aprovechar si visitas uno de los países más populares del continente europeo. Este lugar parece salido de un cuento y diseñado a la perfección para admirar cada detalle, como si fuera un museo. Fortnum & Mason es el espacio que se encuentra en la capital londinense y que esconde grandes tesoros culinarios dentro de su estructura.
Para todos aquellos fanáticos de la gastronomía internacional, este paraíso es perfecto para encontrar productos únicos.
Por: Desiree Perea
Un mercado clásico con gran historia
Fortnum & Mason es un establecimiento con más de 300 años de antigüedad, comenzó operaciones en el año 1705. Como todos los inicios, inició con un lugar pequeño, consistía en una sola tienda. Fueron dos personalidades, Hugh Mason y William Fortnum quienes se encontraron para crear un gran punto de encuentro para adquirir diferentes productos para la cocina casera.
Si bien la esencia principal de este lugar es la compraventa de productos, la historia lo ha llevado a convertirse en un lugar icónico. Sin duda no puede faltar en tu lista de spots turísticos si visitas esta ciudad.
En primer lugar, el mercado Fortnum & Mason tiene el crédito en cuanto a la creación y presentación de los huevos escoceses. Dicho platillo consiste en huevos cocidos envueltos en una capa de salchicha de carne.
Por otro lado, este lugar tuvo gran significado para la realeza británica. A poco más de un año después de su creación, se convirtió en el mercado que mantenía llenos los estantes en la cocina real. Sin duda era una importante misión, pues las ordenes tenían que ser servidas al momento, de ninguna manera se aceptaban retrasos. También, durante el reinado de Eduardo VII, se vieron en la necesidad de buscar los mejores tés alrededor del mundo
Siendo esta tarea una ventaja grande, puesto que ahora son un gran almacén, donde locales y turistas pueden encontrar diferentes aromas y sabores para disfrutar a la hora del té. De esta manera han sido momentos clave en la historia del mercado Fortnum & Mason. Vale la pena destinar un par de horas para recorrer sus pasillos y encontrar un par de favoritos de la realeza para llevar a casa.
Te podría interesar: 6 países para probar las mejores cervezas del mundo
3 delicias imperdibles en Fortnum & Mason
Los mercados alrededor del mundo suelen categorizarse de acuerdo a las especialidades que manejan. Desde pescados y mariscos, comida específica, frutas hasta especias y carnes exóticas. Dentro de este icónico mercado británico puedes encontrar un sinfín de productos, pero estos son algunos que sí o sí tienes que llevar a casa si lo visitas.
1. Chocolates
Si eres amante de este postre, aquí puedes encontrarte con un verdadero paraíso. Para todos los gustos e intereses, desde los sabores clásicos como chocolate con leche, semi amargo, choco menta hasta las creaciones extravagantes con rosas o jengibre.
Puedes encontrar barras completas, dulces como trufas o caramelos y la versión en polvo para preparar chocolate caliente por las noches. También tienen disponible la presentación ‘para después de la cena‘, porciones pequeñas que se disfrutan después de los alimentos salados.
2. Café y té
Si bien en Reino Unido es una tradición la hora del té, dentro de este mercado se han vuelto expertos en otra bebida mundialmente conocida. Ya sea el café para la mañana o disfrutar de una taza junto a un chocolate o pastel, en estos pasillos puedes encontrar café en grano, así como juegos de cafeteras y tazas.
En cuanto a los tés e infusiones, encuentras productos nacionales e importados, aquellos con notas frutales, herbales o sabores más intensos.
Te podría interesar: 7 hoteles que serían un sueño para los amantes de los libros
3. Vinos
Por último, dentro de los licores, no podía quedar fuera uno de las bebidas fermentadas favoritas a nivel mundial. Reino Unido ha entrado a la industria vinícola en los últimos años, pero su ubicación privilegiada, acerca a esta región a otros grandes exponentes como Francia y España. De esta manera es posible encontrar diferentes etiquetas para complacer los intereses de todos los que lo visitan.
Tomando en cuenta la variedad de cosas que puedes encontrar en Fortnum & Mason, ¿con cuál de ellas empezarías a probar su menú? ¿Harías un viaje así de largo para ir hasta sus instalaciones?