¿Barbacoa de cordero y hojas santas en Las Vegas? Sí, México invadió las mesas de este nuevo proyecto alojado en el Hotel Wynn.
Desde el pasado 18 de junio Elio, el nuevo restaurante de Enrique Olvera, Daniela Soto-Innes y su socio Santiago Pérez, vio la luz dentro del Hotel Wynn, de Las Vegas, Nevada.
Se trata de un sitio acogedor, inspirado en toda la riqueza de la herencia cultural y gastronómica de México. Cuenta con un comedor y un lounge diseñados con el mismo esmero que su carta, en donde los recuerdos a nuestro país se encuentran en cada vistazo a sus detalles.
Un asomo a su menú, que operativamente estará a cargo de la chef Sarah Thompson, revela influencias marinas muy marcadas. En su sección de Crudos y de Platillos al centro hay lo mismo ostras, que aguachile de kampachi, tataki de atún, tostada de salpicón de langosta, tartar de atún y branzinos a la talla o pescados enteros al mojo de ajo con hierbas.
No obstante, también puedes encontrar un espectro amplio de vegetales. Tienen unas zanahorias al pastor con piña, brócolis con hoja santa, hongos con mole blanco o ensaladas de chayote con mandarina y sésamo.
¿Barbacoa de cordero en Las Vegas? Sí. Sólo a Olvera y Soto-Innes se les pudo haber ocurrido. De igual forma ofrecen un mole de la casa con burrata, pork belly pibil con xnipec y salsa tatemada y un New York strip con chile pasilla mix y cebollines de primavera.
Como postres hay pastel de tres leches con chocolate y limón, raspado de pepino con aguacate y kiwi, churros con cajeta y chocolate y queso con ate de membrillo sobre una tostada.
En Elio se sirve coctelería con tequila, mezcal, charanda y hierbas mexicanas como la hoja santa o el epazote. Sobre su carta de vinos podemos decir muchas cosas; entre ellas, que es enorme. Para que te des una idea, en su menú de bebidas 11 páginas están destinadas sólo a vinos.
Te podría interesar: 4 momentos que han hecho a Olvera un titán de la cocina.
Tienen enlistadas etiquetas francesas, españolas, mexicanas, húngaras, austriacas, suizas, libanesas, italianas, estadounidenses y portuguesas. Entre sus bebidas espirituosas destacan varias marcas de tequila, mezcales, whiskys, rones, ginebras, vodkas y cervezas industriales y artesanales.
Como acertadamente has pensado, Elio está bien armado. Tiene de todo y para todos. Lo mejor: que en cualquier resquicio del lugar encontrarás sabores a México. Y eso se agradece, especialmente si extrañas tu país y te encuentras en medio del desierto de Nevada.
Dónde: 3131 S Las Vegas Blvd, Las Vegas, Estados Unidos.
Cheque promedio: $1700 por persona.