Aunque no lo creas las anchoas y los boquerones son el mismo pescado. El bocarte es un pescado azul del mar Cantábrico, rico ácidos grasos Omega-3. Su delicado sabor es ideal para prepararlo en conserva.
Boquerones y anchoas
Casi siempre los boquerones tienden a servirse frescos: asados o más enfocados a una conserva ácida. Para prepararlos necesitas dos partes de vinagre por una de agua, ajo, perejil y sal de grano.
Se sirven con pan campesino, aceite de oliva y aceitunas kalamata. Otra forma de presentarlos es con pan tomate o papas fritas en grasa de pato.
Te podría interesar: ¿Cómo hacer tamales de frijol con hoja santa?
Las anchoas al contrario del boquerón se conservan en sal, esto les da una textura y sabor diferente. Puedes prepararlas en casa, solo necesitas los filetes de bocarte ya limpios, estos se acomodan en un molde de plástico y se cubren con sal de mar.
|
Las anchoas se sirven con pasta, tapas y pan tomate. Para las pastas estas se cocina en aceite de oliva, al contacto con el calor se deshacen y forman una pasta tostada que le aporta un sabor ahumado y sedoso a las pastas.
Te recomendamos comprar las que vienen en frascos con aceite de oliva. Son una buena opción para los tragos altos en alcohol, ya que al ser saladas limpian el paladar.