Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

La demanda que enfrentan Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes en EE.UU.

La demanda que enfrentan Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes en EE.UU.

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020

El propietario de Pujol y la recién reconocida como mejor chef del mundo se encuentran demandados por siete exempleados del restaurante Cosme.

Enrique Olvera y la recién nombrada mejor chef del mundo, la mexicana de 28 años Daniela Soto-Innes, enfrentan una demanda por parte de siete exempleados del restaurante Cosme en Nueva York, Estados Unidos. También se encuentra demandado Mexican Hospitality Operator LLC, razón social de Cosme.

El documento legal, que puede consultarse en línea con el número de caso 1:2019cv07403, está publicado con fecha del 8 de agosto del año en curso; y fue levantado bajo el código 29 de Estados Unidos, que trata temas de normas laborales justas. 

También ve: Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes abrirán restaurantes en Los Ángeles 

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Participan como demandantes el ex sommelier Daniele Flumiani y seis extrabajadores más: Juan Perez, Ana Dorantes, Fabio Reyes, Jesus Nava, Angel Tepole y Adrian Hernandez. 

Conforme el periódico La Razón, entre las violaciones a los derechos que se podrían denunciar, están el pago de salario mínimo, el pago de horas extras y el reparto de propinas. 

Cosme, cuya cocina se define como contemporánea con inspiración mexicana, se encuentra el el puesto 23 de The World’s Best Restaurants, que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Por su parte, Daniela Soto-Innes, además de su reconocimiento como chef, figura en la lista de Mujeres Poderosas 2019 de Forbes. 

De acuerdo con medios internacionales, el restaurante fue notificado sobre la demanda el pasado lunes 12 de agosto y a partir de ese momento se abrió un lapso de 21 días en el que deberá responder. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter