La cuaresma es la época más popular para comer productos marinos. ¿Cuánto cuesta un kilo de pescado en México? Compara y elige lo mejor.
Aunque el mejor momento para comer pescado es en invierno, la mayor demanda en nuestro país se da en esta época, la cuaresma. ¿Cuánto cuesta cada kilo de pescado en nuestro país?
De acuerdo con observaciones de la Profeco, las piezas del Golfo dominan la escena: huachinango, robalo y sierra de estas aguas son algunos de los más populares:
La Lisa del Golfo es es pez más accesible, rondando los 28 pesos en la Central de Abastos. Le sigue de cerca el jurel grande, a $30 también en la Central. Sorprendentemente, el pez más costoso es el huachinango, que alcanza hasta $600 por kilo. En comparación, el salmón se queda a la mitad del camino, en un promedio de $300 por kilo.
–Tips para elegir pescados y mariscos frescos
Sin embargo, es importante notar la radical diferencia en el costo del huachinango según dónde se compre: $600 en tiendas de autoservicio, mientras que en una pescadería la misma cantidad de producto tiene un costo de $283. ¡Asegúrate de comparar precios y apoyar a los pequeños productores!
Huachinango: $601 en tiendas de autoservicio
Filete de robalo: $461 en tiendas de autoservicio
Salmón sin piel: $342 en Central de Abastos
Filete de salmón con piel: $324 en tiendas de autoservicio
–6 tips para elegir la mejor cafetera
Lisa del Golfo: $28 en Central de Abastos
Jurel Grande: $30 en Central de Abastos
Mojarra, tilapia chica: $48 en mercados especializados
Cazón con cabeza: $65 en Central de Abastos y mercados especializados
Al momento de elegir tu pescado, asegúrate de que los ojos sean brillosos, las escamas no tengan textura pegajosa, y tenga un olor “a mar”; eso garantiza que la pieza es fresca