Esta preparación cremosa originaria de Suiza es toda una delicia que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa. Si conoces sobre esta receta y cuando la intentas en casa, no siempre logras la misma consistencia, entonces puede que existan un error durante el proceso. Conoce estos tips para arreglar y lograr una consistencia de la fondue perfecta, tersa y sin grumos para disfrutar con diversos alimentos.
Por: Desiree Perea
1. Regula la temperatura
En primer lugar, la temperatura al momento de derretir el queso para la fondue es un paso de suma importancia. Debes tomar en cuenta que es un proceso que toma tiempo, así que la paciencia es parte de los ingredientes. Con forme se van añadiendo los ingredientes, debes mantener fuego medio. Una vez que se logre una consistencia uniforme, puedes aumentar ligeramente la temperatura, sin que llegue a hervir.
2. Cambia de recipiente
Si estás revolviendo la fondue, pero comienzas a notar que se separan los ingredientes o que no se integran de manera uniforme, puedes aplicar esta primera solución. Para no iniciar desde cero, cambia de olla de manera inmediata. Debes asegurarte de que este nuevo recipiente esté completamente seco y sin ningún elemento extra.
3. Agrega maizena
Por otro lado, en caso de que intentes esta receta por primera vez, la maicena es una herramienta para ayudar a espesar diversas mezclas. Para la fondue es una gran solución en caso de que la veas muy líquida. Eso sí, recuerda que no tiene un sabor fuerte, pero si llega a reducir la intensidad de los otros componente, por lo que puedes añadir un poco más de queso. También puedes ayudar ligeramente con un poco es especias como pimienta.
Te podría interesar: 5 quesos que debes probar para iniciarte como un amante quesero
4. Movimiento continuo
Asimismo, la fondue es un platillo que está en constante movimiento, ya que se disfruta con diferentes elementos que se bañan con esta mezcla de quesos. Y para evitar que se corte, debes introducir las verduras o el pan y moverlo en forma de ocho o infinito. Formando dos círculos juntos de manera continua hasta lograr un baño uniforme. Así es como este movimiento logra que se mantenga la consistencia de la mejor manera.
5. Batidor de globo
Finalmente, puedes ayudarte de diferentes utensilios de cocina para lograr una fondue perfecta. Con el objetivo de evitar grumos y que los ingredientes se unan en una misma preparación, el batidor de globo es un gran aliado. Si bien es utilizado para introducir aire en ciertas preparaciones, la forma de su diseño hace posible que los pequeños trozos que aún no se deshacen, se integren por igual.
Estas son algunas acciones que puedes implementar para corregir esta receta en casa. Además, te pueden ayudar a identificar si pruebas una fondue en restaurantes, si los chefs dominan esta preparación. ¿Alguna vez has probado esta receta Suiza? Para todos los amantes del queso, esta gran fuente cremosa puede hacer feliz a muchos.
Te podría interesar: 7 alimentos para maridar quesos como un experto