El otoño se define por ciertos sabores y aromas que se encargan de cambiar el ambiente en casa. Dentro de la cocina, el sabor pumpkin spice se ha popularizado en los últimos años pues la celebración americana conocida como Día de acción de gracias ha llevado este sabor incluso fuera de la cocina. Pero en esta ocasión, te decimos como puedes tenerlo en casa listo para añadirlo a tus preparación.
Por: Desiree Perea
Pumpkin spice, el sabor que define al otoño
La calabaza se vuelve uno de los productos más solicitados en la temporada otoñal. En México se cultivan diversas especies, que se utilizan mayormente en postres, aunque no se convierte en un ingrediente exclusivo para explotar en el mundo dulce. Sin embargo, al momento de utilizar la calabaza en postres, existe un condimento específico que durante estos meses es su acompañante obligado.
El sabor pumpkin spice se aprovecha en gran medida en tartas, pasteles, panqués, así como en bebidas calientes y frías. Aunque está especificado en el nombre, realmente esta preparación se centra en la mezcla de diferentes especias pulverizadas. Posteriormente, se añade puré de calabaza para unir todos los elementos.
Te podría interesar: Origen y beneficios de la calabaza
Fue en Estados Unidos donde se descubrieron los ingredientes perfectos para conformar el ‘pumpkin spice’. Si bien podemos entender que este sabor tiene un lado picante, no hay por qué alarmarse. Este factor se concentra en las especias, que al final, tiene un efecto suave gracias a la cremosidad de la calabaza.
Te podría interesar: 7 postres con mandarina que puedes hacer en casa
Prepara tu propia dotación en casa
Si crees que sólo puedes probar el sabor pumpkin spice en productos ya listos, es falso. Todas las especias que aparecen en la lista de ingredientes puedes tenerlas en casa. De esta manera, puedes incluir este condimento en tus recetas incluso fuera de la temporada otoñal. Como primer consejo, compra todas las especias en polvo.
De esta forma, se tiene mayor control en cuanto a la intensidad y cantidades de cada elemento. En caso de encontrarlas en grano, ayúdate de un molinillo. Ya sea que quieras preparar una bebida o un pay, para el pumpkin spice debes tener canela, clavo, jengibre, nuez moscada. Aquí el elemento principal es la canela, por lo que las recetas dictan que necesitarás más de este ingrediente.
Como tip, puedes considerar el doble o triple de la medidas para no tener que hacer la mezcla cada vez que la necesites. Para guardar la preparación del pumpkin spice lo mejor son los frascos de vidrio con cierre hermético. Asegúrate de que estén completamente secos para evitar que se formen hongos en el interior.
Explora las bondades de este sabor para darle un toque diferente a tus recetas de temporada. Es momento de ponerte creativo y añadir el pumpkin spice a helados, dulces, chocolates y más. Incluso, puedes adentrarte en el mundo de los cócteles con este mismo sabor.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Flan de calabaza, dale el sí a este fácil y rico postre otoñal