Ahora que pasamos más tiempo en casa es indispensable contar con espacios funcionales y agradables, de verdad, hasta por salud mental. ¿Quieres comenzar por remodelar tu cocina? Apóyate con estos consejos.
Por: Jazmín Martínez
PLANEA:
Antes de gastar dinero en organizadores identifica cuáles son tus necesidades de almacenamiento y visualiza acomodos que a ti te gusten. Es recomendable que todo tenga un lugar específico.
También ve: Este es el efecto psicológico que ejerce el color de tu vajilla

Foto: Shutterstock
LOS CONTENEDORES:
El secreto para que todo se vea impecable es utilizar contenedores que tengan la misma identidad y que compartan paleta de colores. El momento en el que integras un contenedor que luce distinto (de otro color que no combina o de otro material) es cuando empieza el desastre.

Foto: Shutterstock
AGRUPAR:
Haz familias de todos los productos como especias, tés, tipos de comida. Después asigna un lugar por necesidad y frecuencia de uso. Pon a la mano lo que usas todos los días y aleja los productos que menos utilizas -a menos que quieras empezar a utilizarlos más. Saca todo de bolsas y guarda en recipientes. Procura que tus agrupaciones tengan un lugar específico donde puedas tomarlas y devolverlas.
También ve: Utensilios de peltre, historia y talleres que debes conocer

Foto: Shutterstock
GANA ESPACIO:
Agrega barras, cosas colgadas, crea divisiones o repisas. De este modo podrás ganar más espacio vertical. Las repisas ayudan a que todo quede más accesible, por ejemplo, los platos grandes que normalmente dejamos hasta abajo. El espacio que ganes lo puedes ocupar para cocinar.

Foto: Shutterstock
SISTEMAS GIRATORIOS:
Hay muchos gadgets que te pueden ayudar a organizar tu espacio. Este tipo de objetos resultan increíbles para el gabinete de limpieza debajo del lavaplatos o en el refrigerador para tus salsas.
DALE TU TOQUE:
Ya que tenemos todo organizado y bajo control hay que imprimir nuestra personalidad. Dale identidad hasta el más mínimo detalle, escoge recipientes o artículos que hagan juego, utiliza etiquetas. Puedes agregar color en los muros, plantas, toallas con diseño, contenedores…

Foto: Shutterstock
Esta nota fue elaborada en colaboración con The Sign Studio, un despacho de diseño de interiores basado en la Ciudad de México. Si necesitas organizar tu cocina o cualquier espacio puedes contactarlas a través de su instagram @the_sign_estudio . Pueden renovarte desde un cuarto hasta tu casa completa y ofrecen presupuestos para todos los bolsillos.
