Su corta edad para nada es sinónimo de inexperiencia, estos son los chefs jóvenes que nos sorprendieron este año y hay que seguirles la pista
Se acaba 2019, un año en el que la gastronomía mexicana ganó espacios (y reconocimiento) en el país y también a nivel internacional. Los grandes nombres de la cocina nacional reafirmaron sus posiciones mientras que los talentos jóvenes no han dejado de mostrar sus propios frutos. Cocineros de corta edad pero no por eso inexpertos experimentan en sus cocinas para seguir alimentando la curiosidad del comensal.
Estos son solo algunos de los jóvenes cuya técnica y sazón hay que seguirle la pista durante 2020.
Por: Jazmín Martínez
Tiene solo 22 años. Se crió en las cocinas del negocio familiar, un pequeño restaurante en la ciudad de Toluca, ahí ayudaba a su abuelita. Estudió gastronomía en una sencilla escuela técnica de su localidad. Su tenacidad le permitió obtener un trabajo en Amaranta, el restaurante del chef Pablo Salas y uno de los mejores de América Latina. Hoy se encuentra al frente de Candela Romero, en la planta baja del hotel St Regis Ciudad de México.
También ve: “Hacer feliz a la gente es la esencia de todo”, Indra Carrillo
Un chef de sonrisa fácil que este 2019 tomó las riendas creativas de Market Kitchen, el restaurante insignia del hotel Westin Santa Fe. Jimmy, como lo conocen sus amigos, posee un estilo pulcro; es fácil ver cómo se asoman los ingredientes de su natal Ensenada. Sus cebiches y aguachiles, así como sus interpretaciones de clásicos mexicanos como los pambazos son compañeros del paladar goloso.
Un nombre difícil de pronunciar y una cocina con profundas raíces en el maíz criollo.
Ganadora del Young Chef de San Pellegrino región Latinoamérica, Xrysw (se pronuncia “jree-so”) está a la espera de la final internacional en mayo de 2020. Para probar su comida podemos ir al restaurante Xokol, en Guadalajara, Jalisco.
También ve: Xrysw Ruelas, su conexión con el maíz y la cocina mexicana
Chef poblano que ha puesto todos sus esfuerzos en los ingredientes de su región. Su cocina es mexicana y se distingue aún más por los esfuerzos que Armando hace en cuanto a investigación y desarrollo de técnicas. Promotor de la pesca sustentable y del método de sacrificio “ikejime”, el cual disminuye el sufrimiento de los peces y mejora la calidad de su carne. Se le encuentra en su restaurante Na’an, en Cholula.