Ante la actual crisis por el coronavirus, o COVID-19, ¿cómo sobrevive la Central de Abasto? Conoce las medidas que toma el mercado más grande del país.
Sin duda uno de los grandes núcleos gastronómicos y económicos de la Ciudad de México es la Central de Abasto. ¿Cómo enfrenta este lugar clave la actual crisis del coronavirus?
Por ahora la Central se encuentra funcionando de manera normal, con horario regular y la presencia de todos los comerciantes y locatarios. El enfoque principal está en la higiene y los protocolos sanitarios que ya conocemos, como el lavado de manos, uso de gel desinfectante, y al interior de sus instalaciones procurar que haya al menos un metro de distancia entre personas, así como emplear cubrebocas, guantes, y cofias.
Te puede interesar: Restaurantes que cierran temporalmente por el coronavirus
Como medida adicional de prevención, todos los días a las 18:00 se lleva a cabo una sanitización completa del espacio; esto incluye pasillos de las naves e instalaciones sanitarias como prioridad, al igual que otras áreas comunes.
Aunque circula la posibilidad de una escasez de insumos, tanto por las compras de pánico como por los bloqueos fronterizos por todo el mundo, hasta ahora la Central tiene plena disponibilidad de todos sus productos y no prevé que en un futuro cercano se agoten. A través de un comunicado oficial, la Central de Abasto garantiza cantidades suficientes de alimento para surtir a la ciudad de México y al resto del país.
Hasta el día de hoy, por lo tanto, la Central de Abasto opera como siempre, únicamente con un llamado a realizar todas las actividades de forma responsable y estar al pendiente de nuevas indicaciones. Se mantiene un monitoreo de la situación nacional y reuniones constantes con los operadores comerciales, para que en caso de cualquier cambio, podamos mantenernos informados.