Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bebe vino sin tener resaca

Por: Gourmet de México 31 Jul 2018
Bebe vino sin tener resaca
Científicos de la Universidad de Illinois han hecho un descubrimiento que dará alegría a más de una persona: ya es posible beber vino sin sufrir […]

Científicos de la Universidad de Illinois han hecho un descubrimiento que dará alegría a más de una persona: ya es posible beber vino sin sufrir los efectos de la resaca.

Llegar a este hallazgo fue posible gracias al desarrollo de un cuchillo capaz de cortar paredes intercelulares de forma muy precisa para realizar modificaciones en la composición interna de los alimentos. Esto podría ayudar a incrementar los beneficios del vino en la salud, pues se podría aumentar hasta 10 veces el contenido del reservatol que el vino y las uvas aportan, sustancia conocida por sus defensas ante hongos. Y por si fuera poco, el vino obtenido sería más suave y carecería de las toxinas que nos causan dolor de cabeza o síntomas de resaca.

Otros alimentos usados en la fermentación como la cerveza, el queso o los pepinillos también son  objetos de estudio. Sin embargo, muchos científicos también se han mostrado en contra de las alteraciones en la comida, por mínimas que sean, debido al peligro de generar resistencia antibiótica a los resultados.

Con información de EurekAlert

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS