La avena puede darte sabores que aún no conoces, pero que seguro te encantarán. Aquí te enseñamos con que podrás acompañarla.
La avena es un cereal de la familia de las gramíneas. Aporta una gran cantidad de fibra. Esto es algo que la hace un alimento más amigable en las dietas y los estilos de vida más saludables. Estas deliciosas combinaciones con avena son perfectas para cualquiera de tus desayunos.
Mariana Frias
Este cereal es muy completo, por lo cual tiene gran variedad para poder consumirlo. Se recomienda incluirlo en tu desayuno, ya que aporta gran cantidad de energía. Al igual que también es rico en carbohidratos de absorción lenta.
La avena, por si no lo sabías, aporta una mayor sensación de saciedad y te permite pasar más tiempo sin tener hambre.
Te podría interesar, desde Mujer de 10: Licuados con avena para bajar de peso.
Por todo lo que ya te contamos, es que estamos convencidos que puedes volver muy versátil tu avena. La puedes ingerir en múltiples presentaciones, como son:
Con leche o yogur, suele tomarse como primera comida del día. Consúmelo como si fuera un cereal procesado. Para los más pequeños puede ser en forma de papilla. O en porridge son una papilla que se elabora cociendo la avena en agua o leche, acompaña con frutos rojos u otros tipos de frutas.
También puedes ingerirla en agua, licuados y batidos energéticos. Una gran idea es prepararlos antes de ir a hacer ejercicio, para que cuando acabes puedas recuperar energía rápidamente. Procura usar siempre tanto muy buen cereal, como leche y frutas adicionales.
Te podría interesar: Mitos y realidades sobre la avena que deberías conocer.
Puedes elaborar con ella galletas o barritas energéticas. Del mismo modo, puedes agregarla en guisos y salsas para espesar tus preparaciones o en masas de algún alimento. Se puede consumir en ensaladas o hacer postres sanos con cualquier tipo de dulce.
Las siguientes combinaciones con avena te ayudarán para que puedas prepararlas en la presentación que más te guste.
1. Manzana con canela.
2. Plátano, fresas y blueberries con miel de maple o canela en polvo.
3. Nueces y pasas.
4. Plátano con chocolate.
5. Arándanos, miel y chocolate.
6. Pasas, nueces, coco, chocolate y miel.
7. Chícharos, aceite de oliva y láminas de chile seco.
Te podría interesar: 5 formas de incluir avena en tus desayunos de todos los días.
La avena es rica en proteínas, grasas no saturadas, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y vitamina E. Además, aporta una gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, potasio, zinc, calcio, magnesio, sodio o cobre. Seguro se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos. ¿Qué opinas de nuestras combinaciones con avena?