Nada mejor que disfrutar la gastronomía a la orilla del mar. Así se vivió la cuarta edición del Festival Gourmet Barceló, una fiesta culinaria en Cancún.
Una vez más Barceló sorprende con su Festival Gourmet. En la cuarta edición de esta fiesta gastronómica, el Barceló Maya Grand Resort de la Riviera Maya juntó sabores y experiencias inesperadas e imperdibles en el paraíso natural de Cancún.
Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: Julio Cedillo – @mibuenjuli
Durante ocho días la gastronomía dominó este complejo hotelero con actividades mañana, tarde y noche para destacar nuestra riqueza culinaria. Los platos principales fueron ocho cenas con algunos de los mejores talentos gastronómicos en el país: figuras como Drew Deckman, creador de Deckman’s en el Mogor; Maximiliano Sola, chef ejecutivo de Passion by Martin Berasategui; y Alejandro Sánchez, Director Gastronómico de Royal Hideaway, se dieron cita para compartir creaciones especiales en una serie de noches exclusivas.
-10 restaurantes que debes visitar en México
Destacó el uso de ingredientes marinos nacionales, fuesen de las mismas costas de la Riviera o incluso desde las aguas de Baja: mariscos, atún, pescado, mejllones… Cada chef experimentó también con cacao, espárragos e ingredientes menos conocidos como sepieta, chilmole y agliata. Eso sí, los productos más frescos y con auténtico sabor a mar fueron los protagonistas en cada sesión.
Deckman presentó en Brasserie, un restaurante de tendencia francesa con romántica vista al mar, un menú que fusiona los ingredientes de Quintana Roo con los de Baja California, hogar de su restaurante – los ostiones Kumiai sorprendieron por su sabor y emplatado.
La presentación de Maximiliano Sola en México Lindo, con cortes de Wagyu, ravioli, y un espectacular postre de limón y chocolate, brilló por la calidad de su maridaje con Casa Madero, perfectamente empatado con cada platillo. Y, en plena noche del Grito, Alejandro Sánchez se llevó las palmas con el mejor postre quizá de todo el Festival: un bizcocho coulant de café y cacao acompañado de sorbete de coco.
La oferta gourmet de Barceló también incluyó catas de café, mezcal, cerveza y vino, que agasajaron a los huéspedes en piscinas y al calor del sol. Ni los más de 30 grados de temperatura importaban cuando se podía disfrutar de una cerveza artesanal bien fría o un coctel creado y mezclado por ti mismo.
-Nueva Orleans: No sólo del Mardi Gras vive el viajero
El Festival Gourmet de Barceló es la oportunidad perfecta para probar la cocina de varios de los mejores chefs en el país dentro de un solo paradisiaco lugar. Si te faltaba algún pretexto para escaparte a Cancún, quizá entre vibrantes cocteles, molten cakes y vino rosado encuentres el ideal.