Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así es el Mundo de la Rosa en Guadalajara

Por: Liliana Ortiz 20 Jul 2020
Así es el Mundo de la Rosa en Guadalajara
Una tienda oficial con todos los dulces de esta marca mexicana; desde pulparindos y el tradicional mazapán hasta los menos conocidos.

¿Eres fan de los mazapanes y los Pulparindo? Prepárate porque Dulces de la Rosa abrió el Mundo de la Rosa en Guadalajara, una tienda que ofrece todos los productos de la marca.

También ve: 5 dulces típicos muy mexicanos 

El establecimiento, ubicado en la colonia Prados Providencia, luce repleto de golosinas que marcaron la infancia de muchos, especialmente de los nacidos en los 70, 80 y 90. Anaqueles, con los ya mencionados mazapanes de cacahuate y Pulparindos, pero también con cajas de bombones cubiertos de chocolate, paletas de caramelo sabor cereza y gomitas aciditas, entre otros clásicos. 

Además de por paquete, los dulces se pueden comprar a granel gracias a sus dispensadores. 

Dulces de la rosa a granel

Foto: Cortesía

Durante la contingencia la tienda se encuentra abierta, sin embargo, opera con algunas restricciones, como un aforo máximo y los visitantes deben portar cubrebocas. 

También ve: ¿Cuánto sabes de dulces mexicanos?

Dulces de la Rosa nace en 1942 en Guadalajara, cuando don Jesús Michel González, quien era farmacéutico, y su familia comienzan con la elaboración de dulces tradicionales en su propia casa. El famoso mazapán en realidad se llamaba “Conitas”, sin embargo la gente comenzó a llamarlo “mazapán de la rosa” debido a la flor de su empaque. 

mazapán de la rosa

Foto: Cortesía

Actualmente esta empresa mexicana cuenta con tres plantas de producción y presencia en todo México, además, realiza exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Ortiente. 

Foto perfil de Liliana Ortiz
Liliana Ortiz
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!