El piloto británico sigue incursionando en el mundo de gastronómico, esta vez en la categoría de las bebidas. Conoce todos los detalles de Almave.
Un nuevo negocio al frente del siete veces campeón del mundo ha visto la luz el día de hoy. Almave es oficialmente la primer bebida de lujo sin alcohol a partir de agave azul. Estos son los detalles del proyecto liderado por Lewis Hamilton. Junto a Casa Lumbre, encontraron el balance perfecto para disfrutar del tequila dejando a un lado la parte alcohólica sin afectar el sabor.
Por: Desiree Perea
Lewis Hamilton se ha declarado fanático de este destilado orgullosamente mexicano. Sin embargo, por el ritmo de vida que lleva, los efectos posteriores del alcohol son su parte menos favorita. El estado de Jalisco es por excelencia el estado que domina la producción del tequila. Y hasta este lugar viajó el piloto británico en busca de unir fuerzas con productores locales para poner en marcha Almave.
De esta manera, este proyecto se puso en marcha junto a Casa Lumbre, un emprendimiento que busca poner en alto las producciones nacionales de vinos y licores. Después de diferentes pruebas, de la mano del maestro destilador Ivan Saldaña, el sabor final Almave logró atrapar el paladar del piloto que pronto estará llegando a sus fanáticos y los amantes de las nuevas propuestas en la categoría de destilados.
Te podría interesar: 3 factores que definen un tequila de lujo y calidad
Ya están confirmadas las versiones Ámbar y Blanco. A partir de Almave, se busca marcar un precedente dentro de las bebidas sin alcohol. Donde la importancia recae en ofrecer una bebida que pueda disfrutarse sin importar la nula presencia de la parte alcohólica. Para la producción de este destilado, se utilizan los mismos procesos artesanales para la producción del tequila. Con esto aseguran que el sabor se mantenga intacto.
Te podría interesar: 5 mujeres que ha hecho historia en la industria del tequila
Ya sean proyectos individuales de cada piloto o por los patrocinios, la comidas y las bebidas son factor constante dentro de este deporte automovilístico. Siguiendo con Lewis Hamilton, en 2018 introdujo al mercado de comida de franquicia Neat Burger. Esta cadena de restaurante ofrece hamburguesas y malteadas como las estrellas del menú, con una característica específica, no existen ingredientes de origen animal en su preparación.
Asimismo, Checho Pérez es actualmente la imagen de Tequila Patrón, que también se produce en Jalisco. De igual manera el piloto australiano de AlphaTauri Daniel Ricciardo ha encontrado una pasión alterna dentro de la industria vinícola. Actualmente con el foco que concentra la Formula 1, los negocios de los pilotos