Cuando el frío se hace presente necesitamos nutrientes que nos ayuden a hacerle frente. Algunos de los alimentos que más te ayudarán en la misión de no perder calor y de paso no enfermarnos, son los siguientes:
1.- Carbohidratos
Algunos granos como el arroz o los frijoles permiten que nuestro organismo se caliente, pues al iniciar el proceso de digestión se requiere tal energía que aumenta la temperatura corporal.
2.- Caldo de pollo
La temperatura del caldo y las reservas de grasa que incluye, aumentan la temperatura. Si le agregamos el plus de que hidrata al cuerpo y tiene vitaminas en las verduras y proteínas en el pollo, tenemos un arma estupenda para evitar cualquier resfriado.
3.- Champiñones
Según el Journal of the American College of Nutrition, los champiñones cultivados en tierra y en ausencia de pesticidas, desarrollan enzimas que mejoran sus defensas para luchar contra sus defensores naturales. Comerlos transmite esas defensas inmunológicas para nuestro cuerpo.
4.- Chile
Enchilarte da calor debido a que uno de los componentes del chile, la capsaicina, estimula los receptores nerviosos de la boca y envía señales al sistema nervioso para que tu cuerpo sude al probar cualquier chile, así que unos chilitos picosos no están de más cuando se tiene frío.
5.- Jengibre
La Biblioteca Nacional de Medicina ha afirmado que el jengibre aumenta la temperatura corporal, así que agregarlo a tus ensaladas o preparar una infusión de jengibre y miel será siempre un remedio infalible a padecer frío.
6.- Probióticos
Estos organismos presentes en el yogurt evitan que te enfermes de gripa al mantener a tu cuerpo protegido de enfermedades respiratorias.
7.- Vitamina C
Aún no se ha probado del todo que la vitamina C te mantenga libre de gripa, pero sí se ha concluido que los resfriados cuando se tiene un buen nivel de protección de vitamina C, la enfermedad duran menor tiempo y mantienen en mejor estado al cuerpo entero.
…así que ya sabes cuáles son tus escudos para evitar enfermarte de gripa. Recuerda hacer ejercicio para mantener tu organismo balanceado y tomar mucha agua para que en caso de que ya tengas algún resfriado, vuelvas pronto a la normalidad.
Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb