Conoce a detalle las características y sabores de los postres libaneses. Estas son algunas recetas que no te puedes perder.
Los postres libaneses suelen tener sabores intensos e ingredientes muy especiales. Cada postre tiene formas particulares de expresarse. Estos son los más importantes y te diremos por qué es necesario que los pruebes al menos una vez en la vida.
Por Mariana Frias
Hecho a base de harina y agua, sin grasa ni conservadores. Se prepara con nueces y almendras con azúcar y se hacen unos rollitos parecidos a los dedos de novia, los cuales se hornean con un poco de mantequilla y se bañan en almíbar.
Su base es de pasta hojaldre humedecida con leche. Entre los ingredientes que lo conforman también están almendras, nueces, pistaches, coco, azúcar y vainilla.
Te podría interesar, desde Cocina Vital: 5 Postres económicos con queso crema para toda la familia.
Son galletas hechas de harina y mantequilla. Se les da forma en moldes de madera llamados tavi. Se rellenan con nueces o dátiles. Estos tienen que pasar por un proceso de maceración en coñac, para luego hornearse. Al final se espolvorean con azúcar glass.
Tipo de mazapán en forma de terrina, pero hecho con tahine. A éste se le agrega azúcar y se puede rellenar con pistaches, almendras o piñones.
Te podría interesar: 3 postres tradicionales de Guanajuato que debes probar.
Son pequeñas galletas con almendras en forma de “S”. Se adornan con una almendra entera. Normalmente, los graibes son galletas tan suaves, que se deshacen en la boca. Además, debido a que se elaboran solo con tres ingredientes, que son ghee, azúcar y almendras, son fáciles de conseguir en todo Medio Oriente.
Es un dulce hecho de sémola de trigo. Se puede preparar con otros cereales como centeno o avena. Esta harina se deja remojando en almíbar y se le añade comúnmente coco o nuez.
Es un postre a base de pasta philo, relleno de nuez con cubierta de pistache. El belewe va bañado de miel y acompaña perfectamente un café turco o un té fuerte y de sabores ahumados.
Te podría interesar: Los postres franceses más famosos: conoce su nombre y origen.
Te invitamos a que te atrevas a probar estos deliciosos postres libaneses. Estamos seguros te encantarán. ¿Por cuál empezarías?