La iniciativa “50 Best for Recovery” apoyará a la industria restaurantera por medio de tres pilares: con un fondo de donación y una plataforma de contenidos
La organización detrás de The Worlds 50 Best, que reconoce a los 50 mejores restaurantes del mundo, anunció que reemplazará su premiación anual por una campaña titulada: “50 Best for Recovery”, con la que se busca apoyar a restaurantes en todo el mundo, que se han visto afectados por la crisis por coronavirus.
“El objetivo es proporcionar alivio financiero tangible cuando se aposible”, se lee en un comunicado de la iniciativa en la que colaboran S. Pellegrino y Acqua Panna como patrocinadores.
También ve: Iniciativas de restaurantes para ayudar durante la pandemia
La campaña incluye: “50 Best Recovery Fund”, “50 Best recovery Hub” y “Recovery Summit”, cada apartado enfocado en necesidades de la industria.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el
El fondo “50 Best Recovery Fund” operará con donaciones de los socios de 50 Best y se utilizará para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en diferentes partes del mundo para ayudar a la supervivencia y la eventual reactivación de los restaurantes.
Mientras que “50 Best Recovery Hub” brindará asesoría, información e inspiración para el sector restaurantero, así como para los amantes de la gastronomía.
“Estamos compartiendo historias inspiradoras de chefs de todo el mundo”, se lee en el sitio web: theworld50best.com/recovery/, mediante el cual puedes tener acceso a todos los contenidos. De temas como: reglas de seguridad para los restaurantes que regresen a operaciones e inspiración para cocinar en casa.
También ve: Restaurantes en CDMX podrían abrir a partir del 15 de junio
Por último, en septiembre se llevará a cabo un Recovery Summit virtual, para explorar cómo se puede fortalecer a la industria restaurantera. A través de clases magistrales, charlas, entrevistas y foros de discusión. El objetivo, en pocas palabras, es enalizar distintas visiones de un mundo post pandemia.
En las próximas semanas, 50 Best lanzará una serie de iniciativas de recaudación de fondos y dinámicas como una subasta de experiencias gastronómicas. De igual forma se publicará un libro electrónico con recetas sencillas para en confinamiento, que se podrá descargar a cambio de una donación; posteriormente habrá un concurso de cocina en redes sociales.