Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 recetas fáciles de hummus que puedes preparar en casa

Por: Desiree Perea 23 Ago 2023
5 recetas fáciles de hummus que puedes preparar en casa
Añade estas recetas de hummus como alternativa para el menú de la semana. Una guarnición o entrada que no requiere de gran ciencia para tenerlo listo.

No hay duda de que los dips son una verdadera delicia para abrir el apetito en una comida o reunión. Sin embargo, tienen una parte grasa que los vuelve una opción no muy saludable. Directamente de Medio Oriente, encontramos un puré salado conocido como hummus. Añade estas preparaciones de hummus para acompañar la sección de aperitivos, o bien, como una guarnición alternativa al puré de papa o el arroz.

Por: Desiree Perea

Forma de acompañar el hummus como aperitivo.
Hummus tradicional acompañado de aceitunas negras. Foto de PxHere.

Hummus original vs. variantes alrededor del mundo

La palabra ‘hummus’ se encuentra en el vocabulario árabe que se traduce como garbanzos. De esta manera, la naturaleza de esta receta incluye un puré de garbanzos especiado que puede acompañar galletas, verduras y hasta sándwiches o baguettes. El hummus tiene un sabor intenso, ya que también incluye ajo, así como un toque cítrico con ayuda de unas gotas de limón.  

Sin embargo, al volverse una receta de conocimiento en todo el mundo, las nuevas propuestas no tardaron en aparecer. Actualmente es posible sustituir los garbanzos por otras legumbres como lentejas, guisantes, alubias y más. El hummus es una gran alternativa de los dips, pues contienen un importante aporte nutricional para el cuerpo. Además, son reducidos en grasas y contiene hierro.

Te podría interesar: Tsampa, el alimento tibetano para el fin de mundo

1. Chipotle

En primer lugar, no puedes dejar pasar la oportunidad de añadir el toque mexicano a esta preparación. Un plato con hummus ligeramente picante puede convertirse en la receta ganadora de la cena. Recuerda hidratar los chiles después de tostarlos para poder licuarlos y crear una especie de pasta que podrás añadir a la receta final. El garbanzo es una gran herramienta para reducir la intensidad del picante.

Puré de chipotle para añadir al hummus.
Salsa de chipotles adobados. Foto de WIkimedia Commons.

2. Miel y nueces

Por otro lado, puedes preparar una versión ligeramente dulce con la que puedes acompañar manzanas, frutos secos o algunos quesos. El hummus puede ir bien en una tabla de charcutería para fusionar lo mejor de dos mundos. Al momento de moler los garbanzos cocidos, añade una cucharada de miel, o bien, puedes añadir un poco por encima una vez que lo sirvas. Incluso puedes terminar con un poco de mantequilla derretida, en lugar de aceite.

Te podría interesar desde Cocina Vital: 5 dips que puedes hacer fácilmente en casa para acompañar tus botanas

3. Zanahoria

Las zanahorias son un gran ingrediente que puede aportar al color de hummus. Si bien los garbanzos una vez que se baten, toman un color beige, es posible jugar con las tonalidades. Además, este vegetal aporta un ligero dulzor que cierra con todos los sabores de la preparación. Debes hervir las zanahorias hasta que estén completamente suaves, incluso requieren un poco más de tiempo que los garbanzos.

Zanahorias para preparar hummus diferente.
Canasta con zanahorias limpias. Foto de PxHere.

4. Finas hierbas

Asimismo, para darle un toque diferente al hummus, las finas hierbas son un buen elemento al que puedes recurrir. Además, añade aroma y perfume en el paladar que combina bien con la intensidad de los garbanzos. Para añadir este ingrediente, una vez que los garbanzos tengan la textura de puré adecuada, con ayuda de una cuchara puedes incorporar las finas hierbas.

Te podría interesar: ¿Qué es el tempeh y cómo prepararlo en casa?

5. Parmesano

Finalmente, el queso parmesano es un gran aliado para aumentar la parte salada en esta preparación. Además, el hummus ya incluye ajo en su preparación, por lo que añadir parmesano va perfecto. De esta manera puedes equilibrar los sabores. Te recomendamos no añadir sal hasta después de agregar el queso, así podrás evaluar si le falta, evitando que quede salado.

Queso parmesano fresco para añadir al hummus.
Rebanadas de queso parmesano fresco con nueces de la india. Foto de Pexels.
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!