Con sabores de Veracruz, Yucatán y Oaxaca, estos tamales de la CDMX van a ser la sensación en la mesa de tu cena de Candelaria.
Febrero es sinónimo de tamales. No hay nada como esperar el inicio de mes con la ilusión de que llegue el día 2, para cenar como se debe con tamales calientitos y un chocolate o un atole.
¿Ya sabes cuáles son nuestros favoritos en la CDMX?
Es una ghost kitchen que nació en 2019 y que revaloriza la comida de Yucatán. En tiempo normal de servicio ofrecen platillos como frijol con puerco, picadillo con axiote, relleno negro, poc chuc, castacán, lechón negro, cochinita, pastel de queso de bola o flan de queso.
No obstante, en este Día de la Candelaria venderán tamales tradicionales de la península, como vaporcitos de espelón –un frijol endémico de la región, relleno de kool (salsa con maíz y axiote)– y tamales torteados con manteca de axiote, rellenos de pollo.
También tendrán las versiones clásicas de la CDMX: mole con pollo, verdes con pollo o cerdo y rajas con queso.
Síguelos en IG: @bravosazon .
Aún estás a tiempo de ordenar tamales a Guzina y pasar por ellos al restaurante, que se encuentra en Polanco. Del 30 de enero hasta el 2 de febrero tienen un combo especial de cuatro tamales y chocolate de molienda, por 220 pesos. Los tamales son de mole negro, amarillo, frijol y chocolate.
Ahora bien, si quieres comprarlos por separado, cada pieza cuesta 50 pesos. No te olvides del mezcal.
Dónde: Avenida Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Síguelos en IG: @guzinaoaxaca .
Te podría interesar: Los tamales estilo Baja existen, te damos la receta.
Este restaurante, que se encuentra al sur de la CDMX, ofrece esta vez dos opciones: uno de cambray chiapaneco, con pollo, plátano, pasas y aceitunas, y otro de amarillito con setas.
Si se te antojan, debes saber que solo los venden directamente en el restaurante. ¿Estás listo para saldar tu deuda de tamales esta noche?
Dónde: Av. Nevado 112, Portales Sur, Benito Juárez, CDMX.
Síguelos en IG: @tierraadentro.cocina .
Te podría interesar: Los púlacles, tamales 100% totonacas, considerados alimento para los dioses.
Ahora bien, si lo que se te antoja es ir a comer tamalitos a un restaurante, Rosseta es gran opción. Hoy en sucursal venden uno dulce de chocolate y uno de frijoles con queso fresco.
Ya frente a la vitrina enorme con panes de Rosetta, seguro te antojas de sus ochos de crema pastelera, su envuelto de estragón o su clásico mil hojas de frutos rojos.
Dónde: Colima 179, colonia Roma, CDMX.
Síguelos en IG: @panaderiarosetta .
Este lugar es una sede con sazón veracruzano que nos gusta mucho de la colonia Roma, por su autenticidad. Para esta temporada venderán sus clásicos tamales de frijol, de costilla de cerdo, de hongos y de chocolate. No obstante, tendrán una nueva línea que incluye de plátano, zarzamora, guayaba o fresa con queso Philadelphia. Para beber: champurrado y atoles.
Dónde: Córdoba 148, colonia Roma Norte, CDMX.
Síguelos en IG: @maizdecacao .