Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ingredientes del clericot totalmente fuera de lo común

Por: Desiree Perea 03 Nov 2023
5 ingredientes del clericot totalmente fuera de lo común
Conoce sobre algunas opciones alternativas en cuanto a los ingredientes del clericot con las que puedes experimentar para tener diferentes opciones.

Si bien existe una receta original que se populariza a nivel mundial, también es posible crear nuevas propuestas. Aquí te contamos sobre algunos ingredientes del clericot que pueden cambiar tu preparación en casa. Sin olvidar a los básicos, estas opciones pueden añadirse como elemento extra para darle un toque personal.

Por: Desiree Perea

Ingredientes tradicionales del clericot.
Clericot tradicional con vino tinto y fruta. Foto de Canva.

¿Cuáles son los ingredientes del clericot más importantes?

Para preparar este coctel en casa realmente no existe ciencia alguna. Son dos elementos que hacen de esta preparación una bebida refrescante, ligera para disfrutar durante las tardes. Los ingredientes básicos del clericot son vino y fruta fresca. Se añade un toque cítrico y un poco de burbujas con ayuda del agua mineral o refresco.

Aunque tiene frutas y otros elementos que ayudan a reducir la intensidad del alcohol, debes saber que hay que tener cuidado con su consumo. Es una excelente opción para disfrutar en casa, después de un día de trabajo. El vino cuenta con propiedades relajantes importantes, por lo que puedes tomarlo si buscas dejar a un lado el estrés. Incluso es recomendado en la noche, pues ayuda a conciliar el sueño. 

Te podría interesar: Diferencias entre un vino joven, uno de reserva y uno de crianza

1. Sidra

Una opción de bebida base por la que puedes cambiar esta temporada es la sidra de manzana. Gracias al toque frutal es posible disfrazar la parte alcohólica. Es una alternativa si buscas una bebida con burbujas sin tener que añadir agua mineral o refresco. Incluso es una opción puesto que encuentras versiones de jugo de manzana espumoso, con el objetivo de prepararlo para niños. 

Bebida con bajo porcentaje de alcohol, opcion dentro de los ingredientes del clericot.
Sidra de manzana para brindar. Foto de Canva.

2. Frutos rojos

En cuanto a la parte frutal que sí o sí se incluye dentro de los ingredientes del clericot, es posible jugar con la amplia oferta de frutas. Incluso es posible cambiar la base del vino tinto, por uno rosado e incluso optar por un espumoso. Para estas versiones alternativas, también puedes cambiar las frutas que se incluyen. Para añadir color, los frutos rojos son una gran opción para esta versión diferente. 

Te podría interesar: 7 vinos rosados mexicanos que tienes que probar en la vida

3. Toronja 

Los cítricos también son parte importante dentro de los ingredientes del clericot clásico. Si bien en la receta popular se limita al limón, existen otros frutos ácidos que se puedes sustituir de igual manera. La toronja mantiene un nivel de dulzor mucho más alto que el limón, por lo que puedes optar por aquellas con una cáscara amarilla con ciertas partes rosadas. 

Extracción de jugo de cítricos para añadir a los ingredientes del clericot.
Rodajas de naranja, limón y toronja fresca. Foto de Canva.

También puedes aprovechar otras frutas cítricas de temporada, como la mandarina o en un par de semanas la lima. Esta ultima tiene una gran parte de perfume. De hecho, suele aprovecharse la cáscara como elemento decorativo y de sabor, pues es donde se mantiene la parte aromática que también se percibe en el paladar.

4. Licores

Si bien el vino tinto es la bebida alcohólica por excelencia para preparar este coctel, actualmente no es un limitante. Ya sea que prefieras un vino más suave o dulce, puedes optar por el vino blanco o rosado. El champagne también es una gran opción si buscas una bebida burbujeante. De hecho, es posible incluso añadir algún otro licor como vodka o ginebra

Te podría interesar desde Cocina Vital: Cómo hacer vino caliente en 5 sencillos pasos 

5. Hierbas aromáticas

Por último, el aroma y frescura dentro de los ingredientes del clericot realmente pueden hacer una gran diferencia. Si bien la versión original no incluye este factor, no hay regla alguna que lo impida. De esta manera, puedes optar por menta, yerbabuena e incluso romero para darle un cambio a este coctel. Lo mejor es selección sólo una para añadir, tomando en cuanta la selección de frutas. 

Hierbas aromáticas dentro de la lista de ingredientes del clericot.
Ramas de romero fresco. Foto de Canva.

Por ejemplo, la yerbabuena es un ingredientes que juega bien con ingredientes tropicales y cítricos como la piña o el limón. Además, es un gran elemento para añadir frescura. Si prefieres un sabor más intenso, una ramita de romero basta para perfumar de manera justa para completar el círculo de los ingredientes del clericot perfecto. 

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!