Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 curiosidades que deberías saber sobre las manzanas

Por: Mariana Frias 10 Sep 2023
10 curiosidades que deberías saber sobre las manzanas
Las manzanas son de las frutas más populares del mundo. Pero también una de las más completas por lo que hoy te traemos 10 curiosidades sobre ellas.

Las manzanas son de las frutas recomendadas para todas las edades. La manzana es el fruto del manzano Pyrus malus L. Árbol de la familia de las rosáceas, melocotón, el albaricoque, la ciruela y la cereza, entre otros. La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado.

Por Mariana Frias

La manzana es una de las frutas más populares del mundo.
La manzana es una de las frutas más populares del mundo. Foto de Canva

1.- Variedades de manzanas

La manzana es una de las frutas más populares del mundo. Existen manzanas rojas, verdes y amarillas. Pero se calcula que existen más de 7,500 tipos de manzanas Lo cual tardarías aproximadamente unos 20 años en poder probar todas. Las opciones más populares en EE.UU son: Red Delicious, Fuji, Golden Delicious, Braeburn, McIntosh, Rome, Granny Smith y Gala.

Te podría interesar: Manzana panochera y pera lechera, las frutas del chile en nogada.

Manzana roja
Manzana roja. Foto de Pixabay.com

2.- Manzana verde, roja y amarilla

La piel de la manzana puede variar en colores. La cual tiene alto contenido en fibra. Una manzana aporta hasta cinco gramos de fibra y 80 calorías. Sin olvidar que no contiene grasas, sodio, ni colesterol. También es una buena fuente de vitamina C. Ya que beneficia la absorción de hierro además de que mantiene a tus músculos y huesos fuertes. Está compuesto por un 90% de agua junto con fructosa y glucosa.

Ingredientes gourmet temporada otoño
Ingredientes gourmet temporada otoño. Foto de recetin.com

3.- Manzano

Las primeras personas en plantar un manzano fueron los peregrinos en la colonia de la Bahía de Massachusetts en Estados Unidos. El manzano tarda de cuatro a cinco años para dar frutos por primera vez. Por lo que se requiere la energía de 50 hojas para producir una manzana. Existe la flor del manzano que es la misma flor estatal de Michigan. Las flores son rosadas cuando se abren, pero se tornan blancas con el tiempo.

El manzano da como fruta la manzana.
El manzano da como fruta la manzana. Foto de Canva

4.- Semillas de la manzana

En una manzana puedes encontrar de 5 hasta 10 semillas. Las semillas contienen un compuesto llamado amigdalina, una sustancia que, cuando entra en contacto con las enzimas del estómago, se puede convertir en cianuro de hidrógeno. El cual puede ser mortal en grandes dosis. Por lo que se necesitan al menos 160 semillas de manzana para poner en riesgo tu vida.

Semillas de la manzana.
Semillas de la manzana. Foto de Canva

5.- Maduración de manzanas

Para que una manzana dure más lo recomendable es mantenerlas en un refrigerador. Ya que las temperaturas bajas retrasan el proceso de maduración. De lo contrario si deseas que la manzana madure más rápido deja a temperatura ambiente. Es así como existe el truco de la manzana.

Consiste en colocar las frutas o vegetales que deseas madurar en un frutero o recipiente y colocar una o dos manzanas al centro. Debido a que la manzana es una fruta que produce etileno. El etileno es un gas que favorece el proceso de maduración de los alimentos.

Manzanas rojas y verdes.
Manzanas rojas y verdes. Foto de Pixabay

6.- Día de la manzana

Gracias a que la manzana es uno de los alimentos de mayor potencial nutricional. Todos los 21 de octubre se celebra el Día Nacional de las Manzanas. Dando conciencia de la importancia de llevar una alimentación saludable y el consumo de la fruta.

Te podría interesar, desde Cocina Vital: Aprende cómo hacer vinagre de manzana casero ¡En 6 sencillos pasos!

Las manzanas son una cosecha clásica de otoño.
Las manzanas son una cosecha clásica de otoño. Foto de Pixbay

7.- La manzana se oxida

La oxidación de la manzana se lleva a cabo por efecto de los fenoles que se encargan de protegerlas contra hongos y baterías. Al cortarse o morderse y quedar expuestas al aire, las enzimas desencadenan una reacción química que junto con el oxígeno hacen que se vuelva marrón oscura. Dichas enzimas también contrarrestan el áspero compuesto del ajo. Es decir, una manzana eliminará el aliento con olor a ajo.

Oxidación de la manzana.
Oxidación de la manzana. Foto de Pixabay.com

8.- Producción de manzana

Los principales países productores de manzanas son China, Estados Unidos, Turquía, Polonia e Italia. Y los principales estados productores de manzanos son Washington, Nueva York, Michigan, Pennsylvania y Virginia.

Te podría interesar: Strudel de manzana, conoce la historia de este postre europeo.

Países de productores de manzanas.
Países de productores de manzanas. Foto de Canva

9.- Presentaciones con manzanas

La manzana puede ser muy versátil. La puedes encontrar en ensaladas, postres, bebidas, entre otros. Por lo que para poder obtener un galón de sidra de manzana se necesitan 36 manzanas. En el año 2005, el 36% de la producción de manzanas se procesó. De este total el 18.6% se destinó a jugo y sidra. El 2% se disecó. El 2.5% se congeló. El 12.2% se enlató y el 0.7% se convirtió en rodajas frescas. Las manzanas se destinaron a otros usos como la fabricación de alimentos para bebés, jalea de manzana y vinagre.

Producción de manzanas
Producción de manzanas. Foto de Canva

10.- Beneficios de la manzana

La manzana ayuda a limpiar los dientes, debido al ácido que contiene. De esa misma manera la manzana tiene polifenoles que son antioxidantes que protegen las células del páncreas. Las cuales producen la insulina la cual ayuda mantener el nivel de la glucosa bien y eso evitará tener diabetes.

Te podría interesar, desde Mujer de 10: Dieta de la manzana: aplana el abdomen en 5 días.

Beneficios de las manzanas.
Beneficios de las manzanas. Foto de Canva
Foto perfil de Mariana Frias
Mariana Frias mariana.frias
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 25 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!