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Coronavirus en números: ¿Cómo afecta a las industrias de lujo?

Por: Bleu&Blanc 03 Mar 2020
Coronavirus en números: ¿Cómo afecta a las industrias de lujo?
Dos sectores que han sido grandemente afectados por el brote de COVID-19 pagan grandes facturas billonarias. Así el balance hasta el momento.

La rápida expansión del brote de coronavirus COVI-19 ha puesto a las economías globales en vilo. Para el sector turístico, que emplea a 1 de cada 10 personas en el mundo, la pérdida comenzó con el cierre de las principales atracciones del país del sol naciente, pasando a la suspensión de vuelos desde y hacia el territorio asiático. Pero la expansión ha sido inminente y llegó hasta la pasarela sin público de Giorgio Armani, en Milan Fashion Week, a la suspensión del Carnaval de Venecia, la cancelación de Baselworld en Suiza y hasta el peligro de que no se realicen los Juegos Olímpicos en Japón. Hacemos un corte para revisar los daños: ¿cuál ha sido el costo del coronavirus para el lujo y el turismo?

Actualización: 3 de marzo a las 17:04 hrs

Turismo y hotelería

  • $29,300 millones de dólares perderán aerolíneas debido al brote, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
  • 9% cayeron las acciones de cada uno de los operadores de cruceros como Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
  • Hasta el 17 de abril retomarán vuelos desde y hacia a China las aerolíneas British Always e Iberia.
  • Air France-KLM calcula que tendrá pérdidas entre 50 y 200 millones de euros entre febrero y abril.
  • $25 millones de dólares perderá Marriott International en los ingresos de sus cuotas mensuales.
  • InterContinental ha cerrado 160 de sus 470 hoteles en China. Ha cifrado $5 millones de dólares de pérdidas por mes.
  • $175 millones de dólares espera perder Disney al cerrar temporalmente los parques en Shanghái, Hong Kong y Tokio.
shanghai-coronavirus

Hay poco movimiento comercial en Shanghái a causa del coronavirus

 

Lujo y casas de moda

  • 43.4 billones de euros costará el coronavirus a los conglomerados de moda, de acuerdo con el reporte de  Altagamma, BCG y Bernstein.
  • China, el epicentro del virus, representa 40% del mercado mundial de artículos de lujo.
  • 2 shows se realizaron sin público en Milan Fashion Week.
  • Burberry indicó que 24 de sus 64 tiendas en China se mantendrían cerradas.
  • Shiseido informó de un desplome de 55% en sus ventas durante la última semana de enero.
  • 14 días tienen que ausentarse a sus trabajos los editores que viajaron a Europa para cubrir las Fashion Weeks, como medida preventiva.
  • De acuerdo con Bloomberg, Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex
  • Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex SA, perdió $4,000
    millones de dólares.
Coronavirus en números: ¿Cómo afecta a las industrias de lujo? 1

El desfile a puertas cerradas de Giorgio Armani, otoño/invierno

Eventos de los sectores

Cancelados: 10

  • 4 semanas de moda han sido canceladas: Tokio, Shanghái, Pekín y Seúl
  • Carnaval de Venecia
  • Watches Wonders (antes SIHH) en Ginebra
  • Baselworld en Suiza
  • Mobile World Congress en Barcelona
  • Salón del Automóvil en Ginebra
  • ITB en Berlín

Pospuestos: 1

  • Salón del mueble en Milán (16-21 junio)

En peligro de postergación o cancelación

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020 (24 julio  – 9 agosto)
  • Fórmula 1 (15 de marzo – 29 de noviembre)

 

 

5 Tendencias de lujo en 2020 según el experto Gustavo Egusquiza

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