Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así fue la cena de lujo de Michelin Chef Meets a cargo de Paco Morales y Drew Deckman

Por: Desiree Perea 18 Ago 2023
Así fue la cena de lujo de Michelin Chef Meets a cargo de Paco Morales y Drew Deckman
Este año, el primer evento de Michelin Chef Meets eligió uno de los destinos playeros favoritos de México para consentir a los fanáticos de la gastronomía.

El pasado 6 y 8 de julio, el hotel The Cape fue sede de un evento gastronómico de 5 estrellas. Michelin Chef Meets se ha posicionado como el punto de encuentro en el que comensales son deleitados con una cena a cargo de chefs que pueden presumir estrellas Michelin en su carrera. A esta cena acompañan una serie de vinos locales para maridar a la perfección. Te contamos a continuación los detalles de este evento en Los Cabos.

Por: Desiree Perea

La experiencia culinaria a través de los sabores

Este evento de gastronomía reunió tanto nacionales, como internacionales. Este trabajo en equipo se materializó en una cena maridaje que reunió a 100 personas en Los Cabos. Antes de comenzar los cinco tiempos, se recibió a los comensales con un trago de bienvenida y aperitivos muy mexicanos. La chef Edith Jiménez estuvo al frente de la preparación de los alimentos.

Una vez que se preparó el estómago, el restaurante Manta dentro del hotel The Cape ya estaba listo con la magia culinaria de Paco Morales y Drew Deckman. El evento cerró con una fiesta que estuvo acompañada de una subasta de arte con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Corazón de Niño.

Así fue como Michelin Chef Meets logra compartir no sólo la trayectoria de estos chefs, si no demostrar su compromiso con la parte social.

Platillo dentro del evento Michelin Chef Meets
Platillo servido en la cena en el hotel The Cape. Foto de Instagram Michelin Chef Mx.

Además, el chef Paco Morales recibió un reconocimiento previo a la cena por parte de la Real Academia Internacional de Gastronomía. De esta manera, con el sonido del mar y el clima húmedo de la playa, el norte de la República albergó uno de los eventos de la escena gastronómica más importantes de nuestro país.

Te podría interesar: ¿Dónde avistar ballenas en Los Cabos? 3 hoteles donde puedes hacerlo

¿Qué es Michelin Chef Meets?

Este concepto nació gracias al vinculo entre Michelin México y CANIRAC, persiguiendo un sueño en común. A través de la presentación de experiencias culinarias con diversas temáticas, buscan compartir lo mejor de la industria con turistas amantes de la alta cocina. De esta manera no solo conocen sobre comida y bebida, si no también pueden disfrutar de los detalles turísticos y culturales que albergan diferentes puntos de nuestro país.  

Cabo San Lucas es una zona costera que nunca deja de sorprender a todos los que lo visitan. Con grandes productos marinos para poder consumir, se suman las condiciones climáticas que permiten cultivar productos nativos importantes. Ediciones anteriores de Michelin Chef Meets han tenido lugar en Xochimilco, Querétaro y hasta una edición que fusionó los autos, el street art y la comida.

Platillo diseñado para Michelin Chef Meets Los Cabos.
Detalles en platillos de la cena en hotel The Cape. Foto de Instagram Michelin Chef Mx.

Te podría interesar: Descubre el restaurante secreto de Enrique Olvera en Los Cabos

Finalmente, este ultimo trimestre del año Michelin Chef Meets tiene planeado un segundo evento, ahora en la capital. De igual manera contará con chef reconocidos a nivel internacional, para preparar una cena muy especial a la que sólo unos cuantos afortunados podrán disfrutar. Podrás conocer todos los detalles a través de sus redes oficiales.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!