Nuestros sitios
Compartir

Perro desterrado, la ginebra de Jalisco dedicada a los migrantes

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 24 Dic 2021
Perro desterrado rinde homenaje a los migrantes que han tenido que dejar su tierra por cuestiones económicas o simplemente por tener una mejor vida.



					Perro desterrado, la ginebra de Jalisco dedicada a los migrantes

En la primera mitad del siglo XVIII, el gin fue muy popular en Londres: superó el número de consumidores de cerveza, e incluso, muchos preferían tomarlo en lugar de agua. Conoce Perro desterrado, la ginebra de Jalisco hecha con botánicos mexicanos.

Por Roxana Zepeda.

Perro desterrado rinde un homenaje a los migrantes, a esa gente que ha tenido que dejar su tierra, ya sea por cuestiones económicas, políticas, religiosas o simplemente por tener una mejor vida.

Este video te puede interesar

“Los perros desterrados” llevan siempre su tierra en el corazón y es una parte importante de su esencia.

Foto de Perro desterrado.

Foto de Perro desterrado.

En muchas barras de renombre, ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya sirven tragos con esta ginebra de Jalisco.

Hecha con 10 botánicos mexicanos

Basándose en la receta original de la ginebra, los creadores de este gin mexicano decidieron añadir botánicos ancestrales mexicanos, entre los que se encuentran: la flor de cempasuchitl, hierba santa y hoja de aguacate, entre otras plantas mexicanas, para darle un perfil único.

La historia de tres bebidas destiladas sin alcohol hechas por mexicanos

Foto de Perro desterrado.

Foto de Perro desterrado.

El perro desterrado

Cuenta una leyenda mexicana que el dios Xólotl creó al Xoloitzcuintle de una astilla del hueso de la vida para dárselo como obsequio al hombre. Xólotl les explicó que en vida tenían que cuidar bien de este perro ya que el día en que su dueño muriera el Xoloitzcuintle se encargaría de guiar su alma a través de Mictlán.

Por ello, el logo de esta ginebra es un perro de la raza Xolo, para recordarnos este viaje por el cual todos atravesaremos.

Foto de Perro desterrado.

Foto de Perro desterrado.

Producido en Jalpa Jalisco

La misión de esta destilería es simple: buscan detonar la economía de Jalpa, Jalisco, por medio de las manos y el espíritu de la región que elaboran este gin para evitar el destierro de su gente, ya que parte del pueblo se ha ido a Estados Unidos obligado a buscar mejores oportunidades.

botellas

Foto de Perro desterrado.

Ahora es momento de que “Perro desterrado” guíe a su pueblo a dejar una huella en el mundo.

Tras más de ocho años de producción, esta ginebra logró ganar la medalla de doble oro del concurso World Spirits Trophy.

Foto de Perro desterrado.

Foto de Perro desterrado.

Proceso Artesanal

El alcohol base está hecho de maíz y es destilado cuatro veces para eliminar cualquier impureza. Se le añaden los botánicos y lo destilan una vez más en alambiques de leña, en una antigua destilería de agave en Jalpa, un pueblo de la Sierra Sur de Jalisco a unos 130 kilómetros de Guadalajara.

La destilación se realiza en la planta del maestro raicillero Roberto Robles, con quien han entablado una alianza para llevar a cabo este complejo proceso.

Bruja de agua, la ginebra mexicana de maíz criollo que es un viaje botánico

drinks

Foto de Perro desterrado.

Los fundadores de Grupo Tribal, destilados artesanales para el mundo

Con más de 20 años de experiencia en la industria de destilados, Bernardo González, es el maestro destilador y fundador que seleccionó los botánicos y es encargado de la producción.

Por su parte, Andrea Serra, quien es chef y también fundadora, en conjunto con Bernardo González definió la selección de botánicos con que se elabora este gin.

gin tonic

Foto de Perro desterrado.

La historia de esta empresa destiladora comenzó en 2013, cuando los fundadores decidieron traducir su amor por la comida y los sabores en un producto auténtico que reflejaría su pasión por México y sus tradiciones.

Meses después, nació el primer lote de Mezcal Tribal. Como chef con amplia experiencia y profesora de gastronomía, Andrea Serra usó sus talentos para apreciar sabores y crear una combinación única de algunos de los mejores mezcales de Oaxaca. Bernardo González, por su parte, pasó gran parte de su vida en la industria del tequila, por lo que conoce bien los procesos de los destilados.

botellas gin

Foto de Perro desterrado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?