México es uno de los países con más tradiciones en el mundo como el Día de Muertos y se encuentra entre los países con más museos. Así además de contar con un abanico de opciones para hacer turismo de terror, cuenta con museos encantados y aquí conocerás algunos para visitar esta temporada.
Museo Panteón de San Fernando
El cementerio se construyó en 1832, está adjunto al convento y templo de San Fernando en la Ciudad de México. En este museo se encuentran tumbas de personajes famosos en la historia del país como gobernantes, políticos, militares y famosos más importantes de la sociedad mexicana del siglo XIX.
El lugar que está abierto de martes a domingo, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, posee una riqueza cultural e histórica impresionante, así como el diseño arquitectónico y las esculturas que engalanan los nichos en sus dos patios. Se ubica en Plaza San Fernando 17, Col. Guerrero CP 06300 Cuauhtémoc, CDMX.
Estos son los 10 museos más impresionantes del mundo
Museo de Patología del Hospital General de México
Este misterioso lugar cuenta con mil piezas anatómicas de diferentes órganos. Ubicado en calle Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, CDMX, en el museo puedes ver desde fases de gestación de un feto, pulmones atacados por células cancerosas o cerebros infectados por cisticerco.
El lugar está abierto de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:00 horas y la entrada es libre.
Museo de Cera
Ubicado en Londres núm. 6, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, en la Ciudad de México, este museo posee el acervo más extraño y misterioso de la ciudad. Por sólo $170 pesos (el precio cambia según el día) podrás visitar la sala más encantada del museo, el sótano, donde se esconden criaturas míticas como el Exorcista, la niña de El Aro, monstruos clásicos y zombies.
Museo de la Tortura
Otro de los museos encantados que debes visitar en la CDMX se encuentra en la calle Tacuba 15, Centro, 06000 Cuauhtémoc, y desde que entras sientes una misteriosa vibra. Después de conocer más de 72 artefactos, objetos, métodos y técnicas de tortura que se usaron contra millones de personas en la época oscura, tu mundo cambiará por siempre.
El lugar está abierto de lunes a domingo de 10:00 hasta las 18:00 horas, pero no es libre, ya que debes pagar 60 pesos.
Estos son 5 museos para admirar la obra de Frida Kahlo.
Museo de la policía
En este museo los policías son los protagonistas de las historias de terror y misterio, sin embargo, lo amarás por dos razones: primero, al ver figuras de tamaño real de muchos policías y como fueron vistos por la sociedad a lo largo de los años. Y segundo, porque verás la reconstrucción de los asesinatos más polémicos de la historia como Charles Manson, Jack el Destripador, entre muchos más.
La entrada es libre y se encuentra en Victoria 82, Centro Histórico, CDMX.
Museo de los Duendes
Ubicado en la carretera Huasca – Tulancingo km 2.5, San Miguel Regla, Estado de México, es uno de los museos encantados más misteriosos de México, ya que en el lugar se relatan historias reales que sucedieron en Huasca del campo con niños, adultos y hasta animales tocados por los duendes.
Tiene un precio de 20 pesos y podrás visitarlo de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
5 museos en Guadalajara que no te puedes perder
Casa de las muñecas en Xochimilco
Es una regla a la hora de visitar los embarcaderos de Xochimilco, en la Ciudad de México, la isla de las muñecas se ha convertido un atractivo en la zona, donde puedes ver cientos de muñecas colgadas, descuartizadas y sucias en un pequeño terreno que rodean las lanchas. Tiene un costo extra de 30 pesos y debes solicitar informes en los embarcaderos antes.
¿Cuál de estos lugares encantados te gustaría visitar?