Nuestros sitios
Compartir

7 hoteles que serían un sueño para los amantes de los libros

Por: Roxana Zepeda 26 Abr 2022
Desde suites temáticas de libros en Ámsterdam hasta bibliotecas de hoteles en España o Texas, estos son los hoteles con los que sueñan los bibliófilos.



					7 hoteles que serían un sueño para los amantes de los libros

Desde suites temáticas de libros en Ámsterdam hasta impresionantes bibliotecas de hoteles en España o Texas, estos son los hoteles con los que sueñan los bibliófilos.

Uno de los mayores placeres de la vida es tomarse un momento durante un viaje para relajarse y leer.

Este video te puede interesar

El simple hecho de leer un libro ejercita tus capacidades analíticas y cognitivas, estimula tu imaginación, mejora la memoria y ayuda a estabilizar las emociones.

Hotel Emma – San Antonio, Texas, Estados Unidos

Una antigua cervecería del siglo XIX, Hotel Emma, es un hotel boutique de 146 habitaciones en el histórico distrito Pearl de San Antonio, Texas.

Nombrado en honor a Emma Koehler, quién dirigió la cervecería después de que su esposo y presidente Otto Koehler muriera en 1914, el hotel de lujo ha establecido la reputación de uno de los hoteles de lujo más distintivos del estado.

Hoteles libros

Foto de Hotel Emma.

Un miembro de la exclusiva colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, la biblioteca de Hotel Emma podría ser la biblioteca hotelera más extensa de los Estados Unidos con más de 3.700 tesoros literarios.

El hotel adquirió la colección de Sherry Kafka Wagner, una autora, dramaturga e historiadora.

La biblioteca es personal y particular ya que Sherry colocó cada libro en los estantes con sus propias manos. Al crecer en Arkansas, Sherry tuvo que luchar para obtener libros.

hoteles libros

Foto de Hotel Emma.

Los libros tienen un gran significado para ella y estaba encantada de poder compartir su ecléctica colección con los huéspedes. “Me encanta la idea de que los huéspedes entren y encuentren un libro que realmente signifique algo para ellos. Sea cual sea su origen, de donde sea que sea, se encontrará aquí”, señaló.

www.PreferredHotels.com

@thehotelemma

Libros para amantes de la literatura y la gastronomía

The Balmoral, a Rocco Forte Hotel – Edimburgo, Escocia

The Balmoral ha sido uno de los hitos de Edimburgo desde que abrió hace más de 100 años.

La historia literaria del hotel se centra en torno a J.K. Rowling, que pasó gran parte de su tiempo escribiendo en Edimburgo.

En 2007, hizo check-in en The Balmoral, donde completó la novela final de Harry Potter, la serie de novelas fantásticas.

the balmoral

Foto de The Balmoral.

En una entrevista con Oprah Winfrey, la autora dijo: “los escritores pueden ser un poco supersticiosos, así que los primeros los primeros días de escritura fueron bien, así que seguí regresando a este hotel”.

El hotel de 5 estrellas rinde homenaje a la célebre autora en la J.K. Rowling Suite, cuya decoración evoca la campiña escocesa a través de toques decorativos que recuerdan el mundo natural y presenta el escritorio que la autora usó durante su estadía, así como un busto de mármol de Hermes que Rowling firmó al terminar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

www.RoccoForteHotels.com

@thebalmoral

Pulitzer Amsterdam – Amsterdam, Holanda

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en la literatura y en 1960 Peter Pulitzer (nieto del fundador del Premio Pulitzer, Joseph Pulitzer) vio un gran potencial en las hermosas pero dilapidadas casas de los canales de Ámsterdam.

Compró doce casas a lo largo de los canales Prinsengracht y Keizersgracht y creó el hotel de cinco estrellas más antiguo de Ámsterdam que fue bautizado como Pulitzer Amsterdam.

pullitzer

Foto de The Pulitzer.

La Suite del coleccionista de libros es un sueño absoluto para los amantes de la literatura.

La biblioteca privada de la suite, un tesoro oculto de tomos nuevos e históricos que seguramente satisfarán incluso a los lectores más apasionados, contiene una colección ecléctica de libros, muchos de los cuales son ganadores del premio Pulitzer, un tributo al fundador del hotel, Peter Pulitzer.

www.pulitzeramsterdam.com

@pulitzer.amsterdam

Hotel Monteleone – New Orleans, Estados Unidos

Uno de los hoteles más históricos de los Estados Unidos, el Hotel Monteleone en Nueva Orleans es uno de los tres únicos hoteles de los EE. UU. en recibir la prestigiosa designación de Monumento Literario por parte de Friends of Libraries.

Muchas figuras literarias importantes y autores famosos se han hospedado en el hotel incluidos William Faulkner, Richard Ford, Eudora Welty, Rebecca Wells, Sherwood Anderson y Stephen Ambrose.

montelone

Foto de Hotel Monteleone.

Para honrar la historia literaria del hotel, el hotel ofrece una categoría de Suites Literarias que rinde homenaje a estas maravillosas figuras literarias.

A Truman Capote le gustaba contar a la prensa que nació dentro del Hotel Monteleone.

De hecho, el Hotel ayudó a su madre con el transporte al Hospital Touro, donde realmente nació. Con vista al Barrio Francés, la Truman Capote suite refleja la personalidad de Capote y ofrece una habitación con una cama king, un cómodo salón con comedor, baño de mármol y granito y otras comodidades de primer nivel.

www.hotelmonteleone.com

@hotelmonteleone

5 Hoteles de playa en México para una escapada de lujo

Cotton House Hotel – Barcelona, España

El Cotton House Hotel se alza imponente en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona.

hoteles libros

Foto de The Cotton House.

Ubicada en una de las estancias que los socios del Gremio de Algodoneros usaban como zona de reunión club social, la espectacular Biblioteca del hotel es un lugar donde los huéspedes podrán relajarse resguardados del bullicio de la gran ciudad y degustar del tradicional té inglés a media tarde.

La biblioteca bellamente decorada presenta un intrincado trabajo en madera, muebles elegantes, estantes altos y mucha luz natural.

Además, la biblioteca puede acoger reuniones de trabajo, celebraciones o eventos.

www.hotelcottonhouse.com/es

@cottonhousehotel

The Temple House – Chengdú, China

Chengdú ha sido considerada durante mucho tiempo como la ciudad de entrada entre China y el Tíbet.

El galardonado hotel Temple House se encuentra entre los mejores hoteles de Asia reconocido por su combinación única de una estética ultramoderna dentro de la arquitectura histórica del edificio patrimonial de la dinastía Qing.

Temple House

Foto de The Temple House.

La biblioteca del hotel fue creada como un recurso práctico y un espacio donde los viajeros pueden disfrutar de una colección de 2500 libros, la mitad de los cuales están en chino y la otra mitad en inglés.

temple house hotel

Foto de The Temple House.

Curada por Ultimate Library, con sede en el Reino Unido, los expertos en curación de colecciones de libros a medida, la colección siempre está evolucionando y actualizando y cubre una variedad de temas de la historia regional china, la antigua china y de la cocina Sichuan, curada para realzar las experiencias de los huéspedes e inspirar sus viajes.

www.TheHouseCollective.com

@templehousecdu

andBeyond Vira Vira – Pucón, Chile

En medio de una espectacular finca de 22 hectáreas, en el corazón de la “Araucanía”, en la Región de los Lagos de Chile, se encuentra el excepcional &BEYOND Vira Vira, miembro fundador de Beyond Green, una colección de hoteles, resorts y eco-lodges que se adhieren a más de 50 indicadores de sustentabilidad que se alinean con los estándares mundiales de turismo sostenible.

andbeyond

Foto de andBeyond Vira Vira.

La íntima biblioteca del hotel es el lugar perfecto para disfrutar del placer de la lectura. Los huéspedes pueden disfrutar de las maravillas de la literatura frente a una chimenea con vista a la prístina campiña chilena, flanqueados por arte chileno, con una selección de más de 1000 vinos chilenos para disfrutar.

La íntima biblioteca del hotel es el lugar perfecto para disfrutar del placer de la lectura. Los huéspedes pueden disfrutar de las maravillas de la literatura frente a una chimenea con vista a la prístina campiña chilena, rodeados de artesanías chilenas, con una selección de más de 1000 vinos chilenos para disfrutar.

www.StayBeyondGreen.com

@staybeyondgreen

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?