Nuestros sitios
Compartir

Tres lugares para comer chiles en nogada en la CDMX

Por: Bleu&Blanc 03 Sep 2018
Te presentamos tres lugares para comer chiles en nogada en la CDMX. Las propuestas van desde la clásica hasta las versiones más contemporáneas.



	     Tres lugares para comer chiles en nogada en la CDMX

Como cada año, agosto significa sólo una cosa: Temporada de chiles en nogada y en esta ocasión las propuestas van desde la opción clásica para los amantes de la tradición, hasta las versiones más contemporáneas, perfectas para los que buscan experimentar con los sabores. Aquí te presentamos tres lugares para comer chiles en nogada en la CDMX.

Los Danzantes

Los Danzantes
Chile en Nogada Tradicional – Clásico de Los Danzantes. Chile poblano relleno de carne de cerdo y res, manzana panochera, durazno criollo y pera de San Juan. Bañado con nogada de nuez de Castilla y Jerez.
Chile en Nogada Contemporáneo – Suave chile secado al sol y relleno de carne de pato y cordero, piña, durazno, manzana y plátano macho. Sazonado con sal de chocolate y acompañado de nogada con base de nuez de Macadamia, nuez de Castilla y coloreada con bugambília.
Chile en Nogada con mariscos – Chile poblano escalfado con flor de sal, relleno de pescado blanco, camarón y pulpo. Sobre nogada de nuez de Castilla y queso Cotija.
Instagram: @LosDanzantes

Chiles en nogada, de México para el mundo

El Tajín

Este video te puede interesar

chile en nogada
La temporada de “Chiles en Nogada”, en el Restaurante El Tajín de la Chef Ana Arroyo, empezó a finales de julio y terminará a finales de septiembre. Durante la temporada, este platillo se encontrará en la carta del restaurante, bajo la receta y toque personal de la Chef Ana Arroyo, con diversas variantes como el uso del xoconostle en lugar del acitrón, la nogada hecha con nuez de castilla, siendo ésta agradable al paladar, entre más variantes que mejoran el resultado final.
Este año el restaurante El Tajín, cumple 25 años y como parte de los festejos de tan importante acontecimiento, el Chef invitado Sergio Camacho, ofrecerá su interpretación de “Chile en Nogada” del 3 al 16 de septiembre, sin quitar de la carta la receta tradicional de la Chef Arroyo que estará durante toda la temporada de tan delicioso platillo.
Instagram: @ElTajinRestaurante
 

Nicos

nicos
En el restaurante Nicos, el chef Gerardo Vázquez Lugo ha logrado perfeccionar esta tradicional delicia a través del riguroso cuidado en cada una de las etapas del proceso de realización. Nicos es un restaurante de barrio, cocina mexicana tradicional sin pretensiones, con la intención de preservar la comida familiar mexicana. La versión de Nicos es herencia de la madre de Gerardo, una mezcla de dos preparaciones diferentes de origen poblano. Todo el proceso empieza desde el campo, pues se obtienen la mayoría de los ingredientes de las huertas de Calpan, Puebla, hasta con dos meses de anticipación. La nogada, que Ricardo Muñoz Zurita llama nogada salada, no incluye jerez, ni azúcar, ni almendras, sólo queso de cabra tradicional de la sierra poblana, leche y nuez de Castilla fresca y pelada.
El relleno se elabora con carne picada de res y cerdo orgánico, piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, peras de San Juan, sal de mar y, en lugar de acitrón, xoconostle cristalizado, debido a que la biznaga (cuya pulpa se usa para hacer acitrón) se encuentra en peligro de extinción. El resultado es una nogada de ligero sabor dulce que contrasta con lo salado de la carne y el picor del chile poblano. El platillo estará disponible en Nicos CDMX, Nicos Querétaro, y Fonda Mayora a partir del 3 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Instagram: @NicosMexico
mariana magos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!