Nuestros sitios
Compartir

5 maridajes perfectos para disfrutar en casa -series de Netflix con su bebida y platillo ideales-

Por: Bleu&Blanc 30 Mar 2020
La consigna es clara: #QuedateEnCasa Así que alista Netflix y acompaña estas series con bebidas y platillos especiales siguiendo estos maridajes perfectos para disfrutar en casa que te recomendamos.


mira el video de la nota

Para estos días -o meses, probablemente- en los que debemos permanecer aislados, te recomendamos cinco maridajes perfectos para disfrutar en casa. Pero no se trata de cualquier maridaje. Hemos preparado algunas ideas para acompañar series o películas de Netflix con distintas bebidas y platillos. Sin duda, una idea diferente y original que puedes poner en práctica ¡ya!

10 maridajes perfectos para disfrutar en casa con Netflix, bebidas y comida

La Casa de Papel

Llega la cuarta temporada de esta serie española que nos tiene a todos en vilo. El día lunes 30 se lanzó el primer capítulo, para consentir a los fanáticos durante el aislamiento por el coronavirus. El 3 de marzo se sube a la plataforma la temporada completa. ¿Qué sucederá con El Profesor y sus aliados? ¿Saldrán libres del embrollo en el que se metieron? Ya nos enteraremos.

Este video te puede interesar

Por lo pronto, te damos ideas para disfrutarla en compañía de ricas bebidas y platillos. Para entrar en mood, proponemos dos opciones. Una caña de cerveza con un buen pan tomate. O un vino español con croquetas de jamón. Es más, cualquier tipo de tapas o bocadillos son ideales.

vino y tapas

El Hoyo

¿Ya viste esta película española? Es la sensación del momento, no solo por su original trama, sino por la relevancia que toma actualmente ante los momentos que vivimos. Muy recomendable. Si no la has visto, no esperes más. Si ya la viste, te invitamos a verla de nuevo -para que le entiendas al final-, con este maridaje.

Para que funcione, tienes que verla con más gente -es decir, con quienes viven en tu casa o con quienes tienes contacto cercano en estos días, ¿ok? Nada de hacer reunión con gente de fuera, ¿entendido?-.

La idea es muy simple: prepara una charola con distintas botanas y una bebida en un solo vaso. Al inicio de la película, comenzará a comer y beber la persona de la derecha, nada más. Cuando ya no quiera más, lo pasará a la persona de junto, quien comerá y beberá hasta que ya no desee más. Y así, hasta el último individuo. Para evitar contagios, pueden usar popotes o desinfectar el vaso antes de beber.

postres

Si quieres un dulce final, puedes tener una panacotta lista para todos. En Yeccan tienen una de mango con strussel de amaranto deli, para que la pidas a domicilio y les des la sorpresa.

https://www.instagram.com/p/B-X3gMmjza2/

¿Le tocará algo a la última persona? ¿Qué tan considerados serán? El experimento de El Hoyo directo en tu hogar. Haz la prueba y ve qué sucede.

Las series de Netflizx sobre gastronomía que todo foodie amará ver

Ozark

El viernes 27 de marzo se estrenó la tercera temporada de esta serie en México. La trama, a modo muy general, consiste en una familia que llega a vivir a los Ozarks, en Missouri, tras meterse en un gran problema con narcotraficantes. La serie es bastante buena, te la recomendamos. Además, tienes todo el tiempo del mundo para ver las tres temporadas.

Acompáñala con un Rum Runner -ron, licor de plátano, licor de mora azul, granadina y puedes incorporar jugo de naranja y/o piña-. Ésta es la bebida emblemática de este destino, el cual resulta muy popular en verano gracias a sus preciosos lagos y bosques. Si no, cualquier coctel con ron es perfecto. De comer, la comida del Sur de Estados Unidos es ideal. Pero para no ponernos exquisitos, puedes optar por piezas de pollo empanizado con ensalada de col o unos palitos de pescado empanizados con salsa tártara y mucho límon.

rum runner

Elite

La tercera temporada de esta serie también ya está en Netflix, y forma parte de estas recomendaciones de maridajes perfectos para disfrutar en casa. Acompaña a los alumnos de Las Encinas en sus aventuras amorosas y en la investigación por un nuevo asesinato. Y ya, no spoilearemos más.

¿Qué beber? Champaña, por supuesto. Si no tienes, una cava o un prosecco quedan de maravilla. Marida con un poco de jamón ibérico -sí, va perfecto-, salmón, uvas, quesos suaves y nueces o semillas. Un lujo merecido para olvidarte un rato de la situación, ¿no crees?

champaña y bocadillo salmón

Gentefied

Otras estupenda serie en Netflix, que se estrenó en febrero de 2020, producida por America Ferrara. La historia está ambientada en Los Ángeles, California, en un barrio latino que empieza a sufrir los estragos de la gentrificación. Ahí, la familia Morales se las ingenia para hacer sus sueños realidad, salvar la taquería familiar y conservar sus raíces. Está muy divertida y, además, genera interesantes reflexiones respecto a la inmigración y la pérdida de los barrios a manos de la modernidad.

El maridaje para este serie es simple. Un buen tequila o mezcal acompañado de unos ricos tacos. Prepáralos de lo que quieras, o pídelos a domicilio para apoyar a los restaurantes en este momento difícil para ellos.

tacos y tequila

#ComeCDMX #MexicoADomicilio Lista de restaurantes con servicio a domicilio durante el coronavirus

¿Se te ocurren más ideas para llevar a cabo estos maridajes perfectos para disfrutar en casa con Netflix, platillos y bebidas? Compártelas con nosotros en nuestro perfil de Facebook.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?