Nuestros sitios
Compartir

La chef Lula cocinará por dos años en restaurante de Riviera Maya

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 05 Nov 2021
La chef Lula Martín del Campo será la primera chef mujer invitada a cocinar en el restaurante Cueva Siete, dentro del hotel UNICO 20°87° en la Riviera Maya.



	     La chef Lula cocinará por dos años en restaurante de Riviera Maya

La chef Lula Martín del Campo será la primera chef mujer invitada a cocinar en el restaurante Cueva Siete, dentro del hotel UNICO 20°87°, donde tendrá menús de temporada durante dos años en la Riviera Maya.

Por Roxana Zepeda.

Se trata de un programa gastronómico itinerante liderando la cocina del restaurante desde finales de 2021 hasta finales de 2023.

Este video te puede interesar

Uno de los objetivos de este programa en el hotel es fomentar el talento gastronómico local con programas de residencias gastronómicas para difundir la cocina y coctelería basada en ingredientes locales.

Lula desea mostrar a los huéspedes y visitantes que asistan a esta experiencia lo que es la cocina mexicana, incorporando la historia de la humanidad. “Somos parte de una cultura ancestral que sigue viva hoy en día. Mi principal objetivo es transmitir nuestra herencia culinaria a través de cada uno de los platillos”, aseguró.

El restaurante se enfoca en el misticismo y la reverencia de la cultura maya y busca dar una experiencia más allá de lo típico. Es un lugar que cada temporada se renueva con la cocina itinerante de los chefs invitados como será el caso de Lula.

Lula Martín del Campo: el frijol y el maíz en peligro de extinción

chef lula

Foto de Facebook del restaurante Cascabel.

El menú de la chef Lula en Riviera Maya

Su menú está inspirado en la cocina de la Península de Yucatán y lleva a las papilas gustativas a un viaje a través de nuestra herencia culinaria mexicana. Algunos de los platillos que tendrá en esta experiencia son: una tostada de atún, el ceviche “vuelve a la vida”, el taco de pulpo y queso a la parrilla y las albóndigas.

También podrás probar corazones de palmitos con cebolla roja, tomate, chile verde y clamato de la casa; un guiso tradicional mexicano con pollo desmenuzado, arroz rojo y frijoles endémicos de la olla; tacos de conchita con tortillas de maíz criollo y el tradicional cerdo al pib.

No puede faltar, por último, la ensalada de jícama y nopal con pesto de cilantro, el ceviche de palmitos, las gorditas petroleras y de postre el brownie con mole y helado de vainilla de Papantla.

Hamburguesitas de quinoa y kale de Lula Martín del Campo

chef lula

Foto de Facebook del restaurante Cascabel.

La cocina de Lula

Una de las frases más famosas de la chef es que “en la vida y en la cocina… menos es más”, por ello, en sus platillos se esfuerza por destacar su pasión por crear algo con la identidad de las personas y “no sólo vender comida, sino vender experiencias”.

Su ingrediente favorito para cocinar es el chile, en todas sus variedades. “Estoy convencida de que el chile transforma los platos mexicanos en una experiencia alegre, divertida y sabrosa. Un poco de picante en nuestra comida nos hace sentir vivos y aporta emoción a cada platillo”, apuntó.

sopes

Foto de Facebook del restaurante Cascabel.

La chef de la Ciudad de México, también es autora de la serie de libros Essential Cuisines y del libro de cocina Lula Chef México Contempo. Fue galardonada con el premio al mejor libro de cocina para mujeres en México y quedó en tercer lugar en los French Gourmand Awards.

Además, participa en la gestión y el catering de eventos en apoyo de muchas fundaciones, como Ojos Que Sienten para los discapacitados visuales, La Casa del Sal para los niños que viven con el VIH y más.

Lula es adorada por su carisma, profesionalismo y sencillez que le han abierto las puertas en todo el mundo para compartir su pasión culinaria en India, España, Estados Unidos y todo México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?