Nuestros sitios
Compartir

Conoce el hotel español donde durmieron Picasso y el rey Alfonso XIII

Por: Gustavo Egusquiza 09 Sep 2021
El pintor español, Pablo Picasso fue uno de los famosos que se hospedaron en este hotel que fue el lugar favorito de la realeza y actores de Hollywood.



	     Conoce el hotel español donde durmieron Picasso y el rey Alfonso XIII

Ubicado en pleno centro de Barcelona, España, se encuentra el Hotel Palace; un lugar con más de 100 años de historia que sigue manteniendo todo su lujo y la elegancia de antaño.

Por Gustavo Egusquiza.

 A escasos pasos del emblemático Paseo de Gracia y rodeado de boutiques de prestigio y restaurantes que son tendencia, se encuentra este emblemático lugar que ha hospedado a grandes personajes de la historia.

hotel picasso

Foto de Hotel Palace.

Este video te puede interesar

Originalmente fue conocido como el Ritz Barcelona ya que el político y estadista Francesc Cambó, que era un asiduo visitante del Hotel Ritz de Madrid, impulsó su construcción con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1919.

El hotel favorito de Picasso y de la realeza española

hotel picasso

Foto de Hotel Palace.

El pintor y escultor español, Pablo Ruiz Picasso fue uno de los famosos que durmieron en este hotel que también pronto se convirtió en el lugar favorito de miembros de la realeza y caras conocidas de Hollywood.

hotel picasso

Foto de Hotel Palace.

Para Picasso este hotel representaba lujo y descanso, algo que muchos famosos buscaron en sus estadías en este lugar.

El Rey Alfonso XIII, Ava Gardner y John Wayne son solo algunas de las personalidades que lo han frecuentado. Entrar en sus salones es conocer la historia de la ciudad ya que muchos de los acontecimientos culturales del último siglo han tenido lugar ahí.

Buñuelo, el postre navideño que llegó a México desde el norte de España

Art Suite Josephine Baker

hotel picasso

Foto de Hotel Palace.

Una de las habitaciones más populares del Hotel es la Art Suite Josephine Baker. La artista americana se alojó en numerosas ocasiones en el hotel. Josephine Baker fue una de las estrellas más deslumbrantes del Charleston y el jazz de los años 20 y levantó gran expectación a ambos lados del continente.

En 2016 el hotel decidió redecorar esta suite con una atmósfera femenina inspirada en el famoso chateau que poseía la artista en Francia, su país de adopción. Los colores que predominan son los tonos pastel en el salón y el rojo tenue en el dormitorio.

sillas azules

Foto de Hotel Palace.

Un spa que rinde tributo a México

Una sorpresa aguarda a los visitantes mexicanos, el Mayan Luxury spa. Este es un tributo a México y su cultura ancestral de los baños tradicionales indígenas. Adentrarse en este spa es viajar hasta la época de los rituales precolombinos de la mano del bienestar más evocador y profundo.

Su temazcal ha sido construido de manera artesanal y en su cúpula interior se calientan piedras volcánicas sobre las que se vierte el agua con las hierbas tradicionales.

Además, su amplia carta de la mano de Anne Semoin con tratamientos tan exclusivos como la crioterapia facial y el masaje holístico, ayudan a reconectarse con uno mismo.

Conoce a los restaurantes con estrellas Michelin en España y Portugal

Rooftop Garden romántico

El Rooftop Garden de el Palace de Barcelona está inspirado en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó. Este lugar es un auténtico oasis de paz.

Con sus 1500 metros cuadrados de trepidantes vistas sobre la ciudad de Barcelona es el enclave perfecto para una cena romántica o para simplemente relajarse después de un ajetreado día.

El Restaurante L´Eclair

hotel picasso

Foto de Hotel Palace.

Ubicado al fondo del hall se encuentra el Restaurante L´Eclair. Respetando la esencia de cada producto al máximo, la carta se adapta al estilo de la ciudad y celebra el origen mediterráneo de Barcelona.

Platos como el suquet de merluza y gambas, el arroz negro con langostinos o el bacalao al pil pil con tirabeques son un must que debes probar.

Habitaciones de lujo y elegantes

mesa y silla

Foto de Hotel Palace.

El hotel cuenta con 120 cuartos. Todos ellos están decorados en un estilo clásico y elegante. Las habitaciones de Grand Luxe disponen de exteriores con vista a la Gran Vía. Las Suites de categoría superior constan de salón y dormitorio y las Suites familiares tienen tres dormitorios.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?