Nuestros sitios
Compartir

Colombia en la chinampa, una experiencia culinaria extraordinaria

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021
Los chefs Álvaro Clavijo y Emiliano Rabía se unieron a la experiencia culinaria de “Comidas Chinamperas” en la plataforma de Arca Tierra. Aquí te contamos.



	     Colombia en la chinampa, una experiencia culinaria extraordinaria

Los chefs Álvaro Clavijo (El Chato en Bogotá) y Emiliano Rabía (Four Seasons en CDMX) se unieron a la experiencia culinaria de “Comidas Chinamperas” en la plataforma de Arca Tierra creando la composición perfecta entre la gastronomía colombiana y el Agave, de Tequila Reserva de la Familia.

chinampa arca tierra xochimilco

Este video te puede interesar

El Tequila Ultra Premium, rindió homenaje al tiempo, como cualidad inherente de lo mejor en el mundo al generar junto a Arca Tierra las experiencias culinarias de “Comidas Chinamperas”, un family style picnic servido con ingredientes orgánicos, locales y de temporada cosechados en las chinampas de Xochimilco con la elección de un chef distinto en cada edición.

chinampa arca tierra xochimilco

Arca Tierra eligió a los chefs Álvaro Clavijo y Emiliano Rabía de los restaurantes El Chato en Bogotá y Four Seasons en la Ciudad de México, respectivamente, en su edición de “Comidas Chinamperas” durante el mes de julio. Identificándose entre sí por los valores que los hacen únicos y trascendentales; el valor al tiempo, la importancia del proceso y la relevancia de materias primas de extraordinaria calidad, que dan como resultado, la elevación de productos tan conocidos como el aguacate, la coliflor, la pera, el chayote o el tequila en toda una experiencia culinaria.

chinampa arca tierra xochimilco

Álvaro Clavijo es el chef detrás del mejor restaurante de Colombia, “El Chato” obtuvo este título en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants en 2019. Ha logrado destacar con su cocina abierta que refleja fielmente el afecto que siente por la tierra que lo vio nacer y los productos que emanan de ella. Álvaro es egresado de la Escuela de Hostelería en Barcelona y ha construido un estilo propio tras su paso por reconocidos restaurantes del mundo como Le Bristol, L’Atelier en París, Noma en Copenhague o Per Se y Antera en Nueva York.

chinampa arca tierra xochimilco

Por otro lado, Emiliano Rabía estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Desde muy joven trabajó en cocinas y tuvo la fortuna de hacer la apertura del China Grill bajo la dirección de Luke Rinaman, para después formar parte del equipo del Hotel W con Solea Restaurant. Tuvo la oportunidad de trabajar en el extranjero en el Hotel W de Chicago Lakeshore, en el Grupo Bondst Restaurant en Nueva York, Sant Celoni en Madrid, La Fortuna de Costa Rica, Hilton Curaçao en el Caribe y en 2015 estuvo en Bogotá con CCHG Consulting Group. Actualmente trabaja en el Four Seasons de la Ciudad de México.

chinampa arca tierra xochimilco

En la Comida Chinampera se preparó un menú planeado en conjunto con Tequila Reserva de la Familia, acompañando los alimentos con un exclusivo maridaje que realzó los sabores de cada platillo. El menú consistió en 6 tiempos con platillos como un ceviche de lubina, una infladita de setas silvestres, una coliflor de las chinampas rostizada con col morada, salsa de Pipiol en hoja santa o un helado de Earl Grey, logrando así la combinación perfecta entre la comida y las bebidas.

chinampa arca tierra xochimilco

El agave de Tequila Reserva de la Familia un legado líquido de más de 250 años de perfeccionar el tequila, respetando y honrando el valor del tiempo, el valor del producto de la tierra y los sabores que dan los años de madurez en los agaves; estará presente en cada copa de maridaje acompañando los platillos preparados con los productos cosechados por Arca Tierra y que prepararon los chefs Álvaro Clavijo y Emiliano Rabía en este evento de “Colombia en las Chinampas”.

chinampa arca tierra xochimilco

La experiencia culinaria de “Comidas Chinamperas” con los chefs Álvaro Clavijo y Emiliano Rabía tuvo lugar el sábado 17 y domingo 18 de julio de 2021 en la Chinampa del Sol, escenario en el que el mejor tequila del mundo convivió con la alta cocina de Colombia.

chinampa arca tierra xochimilco

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?