Nuestros sitios
Compartir

BCD Travel, los mejores aliados en la gestión de viajes corporativos

Por: Bleu&Blanc 17 Feb 2020
Seguramente viajas mucho por placer, pero ¿has pensado cuánto podrías ahorrar en tus viajes corporativos? Descúbrelo con el apoyo de BCD Travel, una agencia que se encarga de optimizar y ordenar todo lo relacionado con los viajes empresariales.



	     BCD Travel, los mejores aliados en la gestión de viajes corporativos

Con más de 35 años de experiencia en el mercado y presencia en 110 países, BCD Travel es una empresa líder en la gestión de viajes corporativos y soluciones de viaje inteligentes. Su función es ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de negocios, a través de la disminución de los costos relacionados con la planeación de sus viajes. Digamos que no es propiamente una agencia como tal, sino una compañía que brinda asesoría y herramientas para las empresas que cuentan con numerosos viajes como parte de su operación cotidiana.

Platicamos con Beat Wille, CEO de BCD Travel Mexico, quién nos compartió detalles e información importante sobre la labor que realizan: “BCD Travel no es una agencia, sino una Travel Management Company. Integramos nuestra oferta bajo un servicio integral que consta de tres partes: Viajes Corporativos, Meetings & Events y Leisure. La primera es la más importante. Se ocupa de toda la logística y administración que brindamos a compañías grandes y pequeñas, enfocada en la gestión de viajes para ayudarles a controlar su gasto. Vemos temas de comprobación, facturas, cumplimiento de impuestos, manejo de convenios… La reserva del hotel es ya casi algo secundario, hay mucho más en lo que podemos ayudar. Por ejemplo, a una empresa alemana que no diré su nombre, le ayudamos a reducir casi un 30% sus gastos en temas de viajes, de un año a otro. Son millones de dólares de ahorro, simplemente ordenando, alineando, organizando, administrando y poniendo controles internos para las cuestiones de los viajes corporativos”.

Este video te puede interesar

Beat Wille Country general Manager de BCD Travel Mexico
Beat Wille Country general Manager de BCD Travel Mexico

BCD Travel, una ayuda valiosa en tus viajes corporativos

La prestigiada agencia ofrece ayuda a las empresas a aprovechar al máximo sus gastos en viajes en cuestiones como boletos de avión, hoteles, traslados, visas, servicio de emergencia 24 horas y consultoría de viajes corporativos. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos, equipándolos para tomar buenas decisiones en sus viajes. Para los travel managers, significa asesorarlos sobre cómo aumentar el valor de su programa de viajes de negocios. Por su parte, los ejecutivos se aseguran de que el programa de viajes corporativos respalde los objetivos de la empresa.

Viajes corporativos

Ofrece el servicio de reserva y emisión de boletos nacionales e internacionales con la búsqueda de las tarifas más económicas disponibles de acuerdo con cada programa de viajes.

  • Optimización de tarifas y control de calidad.
  • Gestión de autorizaciones según su programa de viajes.
  • Trámite de reembolsos, revisados y no usados.

Hombre de negocios playa

Gestiona de forma integral el servicio de alojamiento para sus viajeros a través de los siguientes servicios:

  • Emisión de vouchers.
  • Verificación de facturación generada por los hoteles.
  • Facturación centralizada y gestión de pagos a proveedores.
  • Reporte de consumos y cargos adicionales no cubiertos en el programa de viajes.
  • Solicitudes especiales: no shows, early check in y late check out, entre otros.
  • Seguimiento y evaluación de convenios corporativos con proveedores.

BCD Travel se encarga de los traslados urbanos, servicios por horas e intermunicipales las 24 horas del día. Su servicio incluye:

  • Reserva de traslados terrestres en autos de todas las gamas.
  • Manejo de traslados compartidos.
  • Coordinación y asistencia en aeropuertos.
  • Alquiler de vehículos, camionetas y vans.
  • Vehículos a su disposición las 24 horas.
  • Traslados urbanos y a nivel nacional.

BCD Meeting & Events

A modo de Meeting Planners, esta división de BCD Travel ofrece mucho más que simples servicios de planificación y celebración de reuniones y eventos. Colabora con sus clientes para garantizarles que hasta el más mínimo detalle no pase desapercibido.

Vacations by BCD 

Los especialistas en viajes de placer, con una larga trayectoria profesional en el sector, estarán encantados de gestionar tus vacaciones.

Mujer aeropuerto

Fraudes de agencias de viajes por internet, tips para no caer

Soluciones para cada programa de viajes de negocios

BCD Travel propone simplificar la conversación en torno a la administración de los viajes de negocios, con respecto a cómo combinar capacidades y servicios para cumplir o mejorar los objetivos de la empresa, a través de dos innovadoras plataformas para la gestión de viajes de negocios: TripSource® y DecisionSource®. Ambas permiten a los corporativos y clientes tomar las mejores decisiones sobre su programa de viajes.

TripSource®

Mantenga a sus viajeros organizados, informados y dentro de los lineamientos de la empresa. “Con esta aplicación, los viajeros conocen todo lo que viene incluido en su viaje –el desayuno, por decir algo-, información, alarmas, todo en el instante. Esa herramienta avisa todo: costos, precios, horarios… Detalles que pueden sumar el 30% de los gastos hormiga u ocultos en un viaje”, comenta Beat Wille.

BCD Travel TripSource BCD Travel TripSource

DecisionSource ®

Herramientas e informes relevantes y oportunos para la toma de decisiones empresariales inteligentes.

BCD Travel Decision Source

Soluciones para mitigar los riesgos de viaje

Traveler Security 
Program Assessment by BCD Travel evalúa si las las prácticas y políticas de una empresa son efectivas e integrales, suficientes para cubrir las necesidades actuales con respecto a los riesgos de viaje. La evaluación explora once aspectos centrales de gestión de riesgos de viaje, incluyendo clima extremo, ataques terroristas, robos, enfermedades, accidentes y más.

Todos los clientes de BCD Travel también tienen acceso a Emergency
Response, que usa DecisionSource® para monitorear las ubicaciones de los viajeros afectados y luego seguir comunicándose con ellos hasta que la crisis haya terminado o estén seguros, por medio de la plataforma TripSource®

A través de la plataforma SolutionSource® de BCD Travel, las empresas pueden asociarse con proveedores externos de gestión de riesgos, incluidos Anvil, International SOS y WorldAware, para expandir y adaptar el riesgo de viaje corporativo. Todos los clientes de BCD Travel pueden agregar números de emergencia, detalles sobre el seguro de salud de los empleados y más a través de su página “Mi empresa” en TripSource, para brindar a los viajeros acceso rápido a información importante en caso de emergencia.

Mujer maleta aeropuerto

Mexicanos, de los más lentos en hacer una maleta cuando viajan

Viajar mejor, ¿viajar menos?

BCD Travel tiene un programa que se llama Stay, que no sólo apoya en la elección de hoteles por la cuestión económica sino que, también, cuestiona a sus clientes: ¿realmente tienes que ir de viaje, o no? “Es un poco contradictorio con el giro de nuestra empresa, pero es lo que buscamos. Ayudar a discernir si realmente ese viaje es necesario o no. Porque en vez de gastar tiempo, esfuerzo y recursos para, digamos, una junta de dos horas, se puede usar una videoconferencia. O enviar a un solo representante, y no a más. ¿Sabes? Nosotros ayudamos a que haya un balance de vida personal/trabajo, sobre todo ahora que entra la NOM 035. Contribuimos en cuestiones de bienestar, no solo en lo económico. Es importante medir el desgaste de los ejecutivos, cuidar el estilo de vida y viajar inteligente. Si hacemos muy bien nuestro trabajo, al final nosotros no ganamos tanto. Pero ése es el objetivo, apoyar a las empresas a disminuir sus gastos y ser más eficientes. Tenemos clientes de 5, 10, 15 años o más que continúan trabajando con nosotros”, afirma el CEO de BDC Travel Mexico.

Hombre de negocios playa

Además de propiciar el cuidado del planeta y el medio ambiente por medio de sus iniciativas, la misma empresa aplica por sexto año políticas de sustentabilidad y responsabilidad social. Por un lado, está certificada a nivel global por EcoVadis, con quien tiene el rating de Oro como Mejor Certificación en Sustentabilidad. También mantiene las certificaciones de ISO 90000:2015 y de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esto debido a varios factores, entre ellos la obra benéfica para la asociación Aldeas Infantiles SOS México, a la cual BCD Travel contribuyó con 678,300 pesos tras el 5to Torneo de Golf organizado en beneficio de la ONG.

Torneo de golf BCD Travel

“Queremos apoyar a nuestros clientes a que tomen las desiciones correctas en temas de viajes. Hay vuelos más baratos, por ejemplo, pero no se pueden cancelar, no te dan facturas, no son deducibles… Ahí hay gastos ocultos que no siempre se conocen, si no sabes… O las empresas no saben cómo hacer alianzas exitosas con restaurantes u hoteles. No recuerdan pedir el CFDI para facturar. O surge algún problema -cancelación, retraso- ¿y a quién acuden los ejecutivos? Son tantos detalles; nosotros nos encargamos de que no haya problemas. Porque, es un hecho, casi el 15% de los viajes presentan imprevistos, pero con BCD Travel todo tiene solución”, finaliza Wille.

Para más información sobre cómo BCD Travel puede ser tu mejor aliado en viajes corporativos, visita su página de internet.

Hablemos de bleisure, o cómo no trabajar en tus vacaciones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?