Nuestros sitios
Compartir

ASAI Kaiseki, tradición y pasión por la verdadera gastronomía japonesa en México

Por: Bleu&Blanc 16 May 2019
Este restaurante de cocina Kaiseki ubicado en la lujosa zona de Polanco ofrece un menú de 10 tiempos que cambia todos los días. Conoce los menús y precios.



	     ASAI Kaiseki, tradición y pasión por la verdadera gastronomía japonesa en México

Decía Virginia Woolf que, “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha cenado bien.”

Disfrutar de una buena comida es aventurarse en un viaje por los sentidos, dejándose llevar por aromas, sabores y texturas que nos sumergen en mundos desconocidos.

Este video te puede interesar

ASAI Kaiseki menú precios restaurante

Texto de Alexis Beard

En el Japón, la cocina es un arte llevado a su máxima expresión. La frescura de los ingredientes es clave, y cada platillo es una expresión de amor. La gastronomía es una de las mejores representantes de la cultura de un destino; a través de los sentidos y del placer culinario nos sumergimos en el verdadero alma de un lugar, dejándonos llevar por completo por los sabores, aromas y texturas de su cocina.

Los mejores restaurantes japoneses de la CDMX para comer ramen

Intensos e inesperados aromas, complejos sabores, intrigantes texturas y fascinantes presentaciones, la gastronomía de Japón evoca lo más exótico y exquisito de sus fascinante cultura.

ASAI Kaiseki menú precios

El restaurante tradicional

La mejor comida japonesa en México se encuentra en Polanco, en un discreto y pequeño restaurante, llamado ASAI Kaiseki. Tradicional y emblemático de la verdadera comida japonesa, adentrarnos en este maravilloso lugar es viajar a través de los sentidos a Japón y gozar de su delicada y exquisita comida.

restaurante ASAI Kaiseki menú precios

Su íntima exclusividad está pensada para recibir a tan sólo 14 comensales, en tres mesas para dos personas cada una y hasta nueve lugares en la barra. Tal ha sido el éxito de ASAI Kaiseki que en unos meses estrenará segundo piso este bello restaurante. Amado por la comunidad japonesa en México y frecuentado por los embajadores de diversos países, ASAI Kaiseki es fiel a la tradición de la alta gastronomía de Japón.

Por estas razones debes visitar “Terraza Cha Cha Chá” en la CDMX

ASAI Kaiseki menú precios ciudad de mexico

Chef Asai, dueño del restaurante, proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre. Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México. Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.

ASAI Kaiseki menú precios Polanco

Gastronomía tradicional

En este íntimo espacio, el chef Yasuo Asai ofrece una encantadora experiencia alrededor de la gastronomía kaiseki, un arte culinario japonés muy especial con dos siglos de historia. ‘Kaiseki’ era el nombre de la ligera comida que se sirve en la típica ceremonia del té japonesa. Hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión. En la cocina kaiseki los productos, la vajilla y la presentación de los platos juegan un papel fundamental.

Tres lujosos lugares para comer caviar en la CDMX

Restaurante ASAI Kaiseki menú precios CDMX

La gastronomía se trata de saber apreciar el proceso, pues como bien se dice, cuando se conoce algo se le quiere más, y ciertamente la mejor manera es aprendiendo a preparar -o por lo menos intentarlo- algunas recetas que nos sean familiares y otras totalmente nuevas. Por lo cual, el Chef Yasuo, aunque fiel a las tradiciones culinarias de su país, nos presenta creatividad en cada plato, con creaciones innovadoras. Mi favorita es una obra maestra: cono de sushi de anguilla preparada a la perfección maridada con foie gras. Platillo único que me ha dejado enamorada perdidamente de ASAI Kaiseki.

ASAI Kaiseki, tradición y pasión por la verdadera gastronomía japonesa en México 6

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?