Nuestros sitios
Compartir

5 cocteles patrios para celebrar la Independencia de México

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 15 Sep 2021
Prepara estos cocteles patrios y relájate esta noche para celebrar el grito de Independencia con tequila, mezcal y otros destilados. 



	     5 cocteles patrios para celebrar la Independencia de México

Las fiestas patrias se hicieron para celebrar, aunque también para comer y beber nuestros platillos y tragos tradicionales. Prepara estos cocteles patrios y relájate esta noche para celebrar el grito de Independencia con tequila, mezcal y otros destilados.

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX

Antes de comenzar la fiesta asegúrate de tener todos los ingredientes y a partir de lo que tengas en tu despensa puedes echar a volar tu imaginación o también hacer variantes de estos cocteles patrios y crear los tuyos.

Este video te puede interesar

Por último no olvides beber con moderación, divertirte y también compartir estas recetas con tus amigos y familia después de practicarlas en casa. Mientras tanto, te dejamos aquí todo lo que necesitarás para preparar tus cocteles patrios.

Piña verde

cocteles patrios

Foto de Tequila Herradura.

Dulce y herbáceo está hecho con Tequila Herradura plata que eleva el sabor de cada ingrediente para hacer que este cóctel sea equilibrado y además muy refrescante. Es por ello que esta bebida se convierte en ideal para celebrar las fiestas patrias.

Ingredientes

1.5 oz de Tequila Herradura

1 oz de jugo de piña

1 oz de jugo de limón amarillo

1⁄2 oz de néctar de agave

5 hojas de albahaca

Preparación

Primero, combinar todos los ingredientes y agitar con hielo para enfriar. En segundo lugar, colar sobre hielo y por último adornar con media boca escarchada con sal y limón.

Cocteles y maridaje con tequila para el 15 de septiembre

Paloma

cocteles patrios

Foto de The Glenlivet.

The Glenlivet reinventa la receta con este coctel con toronja y sauco. Además, complementa las notas cítricas e integra notas dulces y afrutadas. Además este coctel es muy sencillo y fácil de preparar.

Ingredientes

– 45 ml de The Glenlivet 12

– 125 ml de jugo de toronja

– 5 ml de miel de agave

– 25 ml de jugo de limón

– 1 pizca de sal

Preparación

En primer lugar vas a escarchar medio vaso Old Fashion y en segundo lugar colocarás hielo en el vaso. Después, en un shaker con hielos debes vaciar los ingredientes con las medidas y por último shakear. Colar y servir inmediatamente en el vaso. Finalmente decorar con un garnish de toronja.

Paloma Highball

tragos

Foto de Chivas.

Esta propuesta es de Chivas extra 13 y es una mezcla muy equilibrada para acompañar tu comida mexicana favorita.

Ingredientes

– 50 ml de Chivas extra 13

– 15 ml de jugo de limón

– 5 ml de miel de agave

– Refresco de toronja

– 1 pizca de sal

Preparación

En primer lugar, escarchar un vaso alto con sal de mar, mezclar y llenar el vaso con hielos. Servir todos los ingredientes y rellenar con refresco de toronja. Por último vas a mezclar todo de nuevo y finalmente decorar con una rodaja de toronja y una rama de romero.

Equipo básico para hacer cocteles en casa

Cupreata Twist

cocteles patrios

Foto de Mezcal Amarás.

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es, sin duda, el mezcal. Es por ello que esa intensa bebida espirituosa pone de buen humor a cualquiera y además, sirve perfectamente para celebrar en grande el Día de la Independencia de México ya sea sólo o en cóctel. Por ello, te dejamos esta receta con Mezcal Amarás Cupreata.

Ingredientes

Negroni Cupreata (botella de Cupreata)

30 ml Mezcal Cupreata

30 ml Vermouth rojo

30 ml Campari

Garnish: cáscara de naranja

Preparación

Al comienzo vas a mezclar todos los ingredientes en mixer con hielos, no olvides agitar bien durante el proceso de mezclado y servir bien frío. Por último, adorna con la cáscara de naranja.

Dulce Mexicano

tamarindo

Foto de José Cuervo.

Dulce Mexicano es un coctel que se prepara con tequila José Cuervo Tradicional Reposado. Tiene como ingrediente principal la pulpa de tamarindo, un elemento fundamental de la gastronomía mexicana que al mezclarse con jugo de limón y de naranja le da un sabor incomparable. Por último, se sirve en un cantarito de barro, complemento perfecto que mantiene la temperatura ideal durante toda la fiesta.

Ingredientes

60 ml. Tequila José Cuervo Tradicional Reposado

15 ml. Licor Ancho Reyes Clásico

30 ml. Pulpa de tamarindo

20 ml. Mix de jugo de limón y jugo de naranja

15 ml. Jarabe natural

Preparación

Primero, se agregan los ingredientes a un mixer con hielo y se shakea. Mientras tanto, se escarcha de tajín y tang de naranja un cantarito de barro. Asimismo, se sirve en el cantarito de barro con hielo y por último, se decora con una rodaja de limón amarillo como garnish.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?