Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Woodend, conoce el lugar recomendado por la Guía Michelin en Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 21 Jun 2024
Woodend, conoce el lugar recomendado por la Guía Michelin en Riviera Maya
El restaurante Woodend del chef Curtis Stone es su primer restaurante en México, una colaboración con Maroma, A Belmond Hotel en la Riviera Maya.

El restaurante Woodend by Curtis Stone es una colaboración entre ese reconocido chef y restaurantero australiano y Maroma, A Belmond Hotel en la Riviera Maya. Hace casi un año que inició su operación en este hotel de lujo, que sufrió una increíble remodelación de varios meses. Este es el más reciente restaurante insignia del hotel y se basa en una cocina a la leña, con impresionantes vistas al mar desde su interior. La inspiración ha sido el entorno natural de esta exclusiva propiedad, mezclando madera, la selva y el hermoso Mar Caribe.

Woodend, conoce el lugar recomendado por la Guía Michelin en Riviera Maya 0
Woodend by Curtis Stone @ Maroma, A Belmond Hotel, foto de Miriam Carmo

Por Miriam Sibarita Carmo

Chef Curtis Stone

El chef Curtis Stone cuenta con una estrella Michelin en dos reconocidos restaurantes en California (Maude en Beverly Hills y Gwen Butcher Shop & Restaurant en Hollywood). Tiene un tercer restaurante, llamado Georgie, en Dallas (Texas) y en todos aplica su concepto culinario de platillos simples con ingredientes locales, estilo “farm to table”. Su técnica de cocina es llamada de fuego vivo, en la cual se cocina sobre una llama al descubierto, logrando sabores únicos.

Restaurante Woodend
Chef Curtis Stone, foto proporcionada por el hotel Maroma, A Belmond Hotel

Además de sus restaurantes, el chef Stone es propietario de una empresa de catering y eventos personalizados llamada Curtis Stone Events en Los Ángeles. Ha aparecido en programas de televisión como Take Home Chef en TLC, Top Chef Masters en Bravo, Top Chef Junior en NBC (nominado a un Emmy). Ha participado también en MasterChef Australia y ha escrito un bestseller de New York Times y otros seis libros de cocina. Desde 2016 que apoya a diferentes organizaciones benéficas gracias a su iniciativa #Commit2One, dedicando tiempo y recursos para recaudar fondos y sensibilizar para varias causas.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Conoce los hoteles y experiencias de lujo en California

Concepto de Woodend

Woodend es el primer restaurante de Curtis Stone en México y seguramente su decisión resulta del valor que le da a la herencia culinaria mexicana. Sus restaurantes en California se llaman así en honor a sus abuelas, quienes le pasaron sus recetas y tradiciones gastronómicas. El chef se inspiró en el entorno de la Riviera Maya, en sus ingredientes y tradiciones locales para crear el menú de Woodend. Por lo tanto, usa platos de temporada con productos de agricultores y pescadores de la península de Yucatán.

Restaurante Woodend
Clase de cocina Nixtamal, foto de Miriam Carmo

Te puede interesar desde Cocina Vital: Yucatán a tu mesa, sopa de lima

Aquí sirven marisco fresco expuesto en una barra de hielo, después cocinado a la parrilla junto a las mejores carnes y acompañados de adobos, salsas y especias. El menú ofrece también una amplia variedad de platillos preparados con plantas, para veganos y vegetarianos. Hay que mencionar su diseño, obra de la diseñadora Tara Bernerd, quién decidió adoptar el típico techo de palapa de la región agregándole bambú. Del techo cuelgan lámparas con conchas y piedra color jade, piso con mosaicos de terracota esmaltada de Saltillo, sillas de caña y cocina abierta revestida de ónix.

Te puede interesar: Maroma, a Belmond Hotel para conocer la Riviera Maya

Menú degustación en Woodend

En nuestra reciente visita a Woodend probamos un menú degustación, iniciando con un carpaccio de pargo rosado con salsa picante de kumquat y cebollín. Seguimos con lubina rayada con hueva de trufa, poro y col y agnolotti relleno de pistache, pepita y mostaza negra. Luego un linz New York con papas pavé con jocoque, ceniza de poro y yema de huevo y acompañado de verduras al grill. Cabe mencionar que Woodend recién ha sido recomendado por la Guía Michelin, que apenas este año llegó a México, esperamos por lo menos una estrella pronto…

Restaurante Woodend – Maroma, A Belmond Hotel Riviera Maya, Carretera Cancún-Tulum Km 51, 77710 Riviera Maya, Q.R. / Teléfono: +52 984 370 0400.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!