Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce la street food más rara del mundo: desde insectos, hasta proteínas exóticas

Por: Desiree Perea 19 Dic 2023
Conoce la street food más rara del mundo: desde insectos, hasta proteínas exóticas
La street food es una parte integral de la cultura de muchas partes del mundo. Sin embargo, algunas de las comidas callejeras son realmente extrañas.

La definición de “raro” no es igual para todas la personas. Sin embargo, en general, se puede decir que una comida es rar si es inusual, poco común o incluso desagradable. La street food en diversos lugares son una salvación para muchos turistas. Son platillos que ayudan a calmar el apetito cuando no se ha ubicado un restaurante formal. 

Aunque no siempre estas opciones son del gusto de todos. Desde los ingredientes hasta la presentación, la street food puede resultar muy interesante. En esta nota te contamos sobre algunas opciones que se sirven de manera común en países con culturas muy diferentes. 

Por: Desiree Perea

¿Qué hace que la street food sea considerada como exótica?

No hay duda de que los países cuentan con grandes delicias como parte de su oferta culinaria.  Sin embargo, una vez que decide explicar sobre la comida callejera o street food la sorpresa puede ser realmente grande. Y este factor no se queda únicamente en la parte de la historia, utensilios o técnicas para prepararla, si no en el ingrediente principal que se va a consumir. 

La street food es fácil de consumir sin necesidad de una mesa.
Brochetas asadas. Foto de Canva.

Siempre que se visita un país, es común preguntar sobre los imperdibles en cuanto a lugares turísticos y por supuesto, comida. A continuación, te contamos sobre cuatro exponentes de la street food que difícilmente son la primera opción para los amantes de la comida. ¿Te atreverías a probar estas delicias exóticas para matar el hambre en las calles?

Te podría interesar: Marañón, la fruta exótica que beneficiará tu memoria

1. Cabezas de oveja rostizadas 

En primer lugar, directamente desde la gastronomía turca, este platillo de street food causa sorpresa por su apariencia tan agresiva. Tradicionalmente es conocido como ‘kuzu kelle’, y consiste en cabezas completas de oveja que son rostizadas en hornos eléctricos o de carbón.

También es posible encontrarlas cocinadas hervidas, acompañadas de verduras. Si bien para los locales es una autentica delicia, los turistas pueden verse realmente sorprendidos. Si lo prefieres, puedes probar esta carne que es realmente apreciada por su suavidad, en sándwiches o wraps. 

Algunas opciones de street food incluyen proteínas exóticas.
Cabezas de oveja en asador. Foto de iStock.

2. Anguilas gelatinosas

Por otro lado, en Inglaterra también podemos encontrar street food que no resulta muy apetecible para muchos. En este caso, la consistencia es el factor que causa conflicto para muchas personas. Además el olor a pescado puede resultar imponente. Las anguilas gelatinosas son un platillo que se conoce desde el siglo XVIII.

Se preparan tradicionalmente cocidas como primer proceso, se incluyen hierbas de olor para aportar al sabor. Una vez cocinadas, se dejan enfriar y por sí solas producen su propia gelatina. Así las convierte en un producto muy suave y con notas saladas. 

Te podría interesar: Así es la recolección de escamoles, el caviar blanco de México

3. Cuy frito 

Si en México podemos encontrar conejo, no podemos juzgar a Perú por este platillo típico, ¿o sí? Si eres de las personas que en su infancia tuvo de mascota una conejillo de Indias, seguramente no querrás conocer en que consiste el cuy frito. Aquí no prefieren a este roedor como mascota, si no como actor principal en una comida.

La street food tiene opciones exóticas.
Cuy frito con ensalada y papas. Foto de Flickr.

Se cubre con pan molido y se lleva una fritura profunda. Aquellos valientes que disfrutan de este plato aseguran que el sabor de esta carne es similar al pollo. Puedes encontrar esta street food acompañada de camote o papas al vapor, arroz, salsa y ensalada. 

Te podría interesar desde Dónde Ir: Comida exótica en la CDMX: Lugares dónde puedes probarla  

4. Balut

Por último, este top de street food no podía cerrar sin este platillo donde el único ingrediente lo  hace un digno representante exótico. Es una delicia e incluso se considera afrodisiaco, siendo oriundo de Filipinas.

Consiste en un huevo de pato que ha sido fertilizado e incubado hasta cierto periodo. Al interior se encuentra la estrella que es el embrión cocido. Para darle un mejor sabor, es posible ayudarse de chiles secos, ajo, vinagre y un poco de pimienta. 

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS