Nuestros sitios
Compartir

México en el World Chocolate Masters 2015

Por: Gourmet de México 30 Jul 2018
Desde el México prehispánico se comprendió el valor del cacao, al grado que se trató de acaparar solo para unos cuantos. Hoy en día, el […]



	     México en el World Chocolate Masters 2015

Desde el México prehispánico se comprendió el valor del cacao, al grado que se trató de acaparar solo para unos cuantos. Hoy en día, el chocolate está al alcance de todos, pero un buen chocolate no lo hace cualquiera. Es por eso que “Le Salon du Choclate” en París realiza el World Chocolate Masters, donde los 10 mejores chefs reposteros del mundo han hecho creaciones espectaculares que evocan la naturaleza con obras de arte en chocolate.

En el caso de México, el representante es Slawomir Korczak de la panadería “Polska” cuyos chocolates y toque europeo han conquistado San Luis Potosí.  Slawomir descubrió su gusto por la pastelería después de algunos años de trabajar en un negocio familiar de caterings. Posteriormente, decidió viajar a Londres para perfeccionar su técnica y a Polonia, donde se graduó en la Academia Culinaria de Kurt Sheller. La relación de Slawomir con México se da una vez que conoce a su esposa en San Lui Potosí, juntos han hecho crecer su panadería y su inspiración los llevó a fundar el Instituto Culinario Danieli cuyo programa de estudios es ampliamente recomendado.

México en el World Chocolate Masters 2015 0

Este vieres 30 de octubre será la final World Chocolate Masters. Cualquiera que sea el resultado, nos complace sabernos tierra pionera en cultivo de cacao y producción de chocolate, como está por verse en nuestra revista impresa de noviembre.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?