Nuestros sitios
Compartir

Pujol, Rosetta y Quintonil en cena a beneficio de las chinampas

Por: Gourmet de México 09 Sep 2019
Reconocidos chefs ofrecerán este jueves una cena en beneficio a la conservación de las chinampas de Xochimilco, afectadas por el sismo del 19S.



	     Pujol, Rosetta y Quintonil en cena a beneficio de las chinampas

Enrique Olvera, Elena Reygadas, Eduardo García, Gabriela Cámara y Jorge Vallejo, cinco de los chefs más reconocidos de México, unirán esfuerzos en una cena maridaje para recaudar fondos que ayuden a rescatar la zona chinampera de la CDMX, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por: Ollin Velasco 

El evento, que igualmente estará atendido por la banquetera Eduardo Kohlmann, está organizado por Yolcan y se va a llevar a cabo este jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Exconvento de San Hipólito, en el Centro de la ciudad.

cena por las chinampas

Foto: Dominio Público

También ve: 10 cosas que no sabías de las chinampas de Xochimilco 

Este video te puede interesar

Los chefs que cocinarán llevan un buen tiempo alentando el consumo de productos orgánicos de las chinampas. Los menús de sus restaurantes están colmados de opciones con vegetales, frutas y lácteos que, en gran medida, Yolcan trae de sus terrenos de biocultivo flotantes en Xochimilco y granjas aliadas en la república.

Yolcan es un huerto y comunidad agrícola que desde 2011 ha ayudado a campesinos minoristas a vender sus productos de forma justa y sin intermediarios a consumidores y restaurantes mexicanos, esta cena es solo una muestra más de su activismo a favor de salvaguardar las chinampas como unidad productiva y ecosistema sostenible.

Por ejemplo, cada mes organiza un evento llamado Chef Semilla, que es una comida llevada a cabo al lado de sus chinampas y en donde cada vez invitan a un chef distinto a cocinar con los insumos de la casa. Siempre se llevan a cabo por reservas de no más de 50 personas y son una maravilla. Tanto por la comida, como por la locación y la convivencia directa con la naturaleza.

También ve: Grandes chefs ofrecen experiencias en una chinampa en Xochimilco 

Lo de este jueves será un acto único, con una buena causa. Como seguro recordarás, tras el sismo del 19S en 2017 la zona de Xochimilco fue de las más devastadas en el país, no solo en la ciudad. Su reconstrucción ha sido lenta y el daño en sus ecosistemas es palpable.

Si quieres contribuir a la causa y al mismo tiempo disfrutar de la que posiblemente sea la cena más exquisita que se sirva el jueves por la noche en todo el país, entra a la página de Yolcan y reserva un boleto. Cada uno cuesta 2 mil 900 pesos.

  • Dirección: Av. Hidalgo 107, Centro Histórico
  • Fecha: jueves 12 de septiembre de 2019
  • Costo: $2,900

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?