dumplings-ano-nuevo-chino

Año Nuevo Chino: fiesta para cerrar ciclos

No hay fiesta más espectacular en China que la celebración del Año Nuevo, que el 2019 estará dedicado al cerdo. Entre los rituales de esta fecha está comer la mayor cantidad de dumplings
Comparte

Por: Redacción   

2019: el año del cerdo

No hay fiesta más espectacular para China que la celebración del Año Nuevo a principios de febrero. Es el momento en que millones viajan al otro lado del país porque sería impensable no festejar en familia.

¿Qué hay sobre la mesa?

En la víspera del Año Nuevo hay una suntuosa cena en casa del familiar de mayor edad: se sirven carnes y pescados especiales y es tradición guardar un poco para el día siguiente y así asegurar la abundancia durante todo el año. Es tradición servir ocho platillos típicos cuyos nombres significan buenos deseos y cosas positivas.

PUBLICIDAD

Para aludir al color dorado y la riqueza. Se dice que entre más dumplings se coman habrá más riqueza, de hecho hay quien esconde una moneda en estos panecillos al vapor, quien lo encuentre será muy afortunado todo el año. Los noodles deben ser largos para asegurar la longevidad y los pastelitos de arroz también deben de estar presentes para asegurar un aumento en el ingreso familiar.

En cuanto protocolos el pescado se presenta completo, la cabeza debe apuntar a los ancianos e invitados distinguidos a manera de respeto y esperar a que ellos lo coman primero.