Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Siete restaurantes en Holbox para un exquisito recorrido gastronómico

Por: Miriam Carmo 09 Jun 2024
Siete restaurantes en Holbox para un exquisito recorrido gastronómico
En la isla de Holbox, Quintana Roo, hemos descubierto una interesante escena gastronómica y te recomendamos siete de sus mejores restaurantes.

La isla de Holbox, en Quintana Roo, se ha convertido en los últimos años en un destino gastronómico con interesantes opciones de restaurantes. Recién visitamos 7 lugares que nos encantaron: Bah Bah! y Mr. Happy para desayunar, Mandarina/Umo para la comida y Piedra Santa, Básico, LUUMA y Santos Fuegos para cenar. Te armamos la mejor ruta culinaria de Holbox y te decimos que comer y tomar en cada uno de estos restaurantes, sabiendo que todos sus menús tienen platillos deliciosos que deberías de probar.

Por Miriam Sibarita Carmo

Bah Bah Holbox
Pan francés de Bah Bah Holbox, foto de Miriam Carmo

Restaurantes Bah Bah! y Mr. Happy

Empieza el día desayunando en Bah Bah!, prueba el smoothie digestivo (kiwi, manzana, miel, agua de coco y pepita de calabaza). También el tostón de salmón curado en costra de cenizas con aguacate, pepino, aceite de oliva, pan con semillas, hojas verdes y queso panela. Termina compartiendo un pan francés con compota de frutos rojos y crema de limón. En Mr. Happy pide los waffles cinco (frutos rojos, nutella, almendras y queso de bola) o los huevos rotos con papas a la francesa, jamón serrano, queso provolone y semillas. De tomar el jugo morado con betabel, piña y berries y el de naranja, zanahoria, jengibre y miel.

Te puede interesar: Tres hoteles para vivir la magia de la isla de Holbox en Quintana Roo

Restaurantes Mandarina y Umo

Para comer en Mandarina y Umo Tiki Bar & Grill pidan el ceviche de pescado con leche de tigre y ensalada de betabel con queso de cabra y almendras. El pescado entero al grill está exquisito acompañado de verduras al wok y ensalada con arúgula y tomates cherry. Y ni se diga de la hamburguesa de picaña con queso, tocino y papas gajo. Deben de probar también los cócteles, ya que hay varias opciones interesantes como el In Lak Ech con raicilla, licor de guanábana, licor de coco, miel de agave y maracuyá o Gema de Cielo con licor de guanábana, extracto de pepino, limón y top de Prosecco.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Vámonos a la playa bioluminiscente de Holbox a nadar con tiburones

Ye puede interesar: Tres hoteles para vivir la magia de la isla de Holbox en Quintana Roo

Cena en Piedra Santa

Para cenar, en el restaurante Piedra Santa probamos un tartar de betabel rostizado con chiles, emulsión de Kalamata, cremoso de pimiento amarillo y papel de chía. Además, una jaiba de concha suave empanizada con curry y paprika, mantequilla avellanada y alcaparras, uva verde, almendra y ajonjolí. Risotto con hongos salteados en mantequilla y vino blanco, puré de hongos y aceite de trufa con Grana Padano. Un pulpo braseado con adobo de chiles, puré de plátano macho, cebollas, salsa de sepia y puré de chile poblano.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Deliciosa ensalada de betabel en 5 sencillos pasos

LUUMA Gathering Bar

En LUUMA, otro de los restaurantes del hotel Casa Las Tortugas, comimos el camarón empanizado con panko y coco rallado acompañado de salsa thai. También la tabla Tierra con picaña, pechuga de pato al grill, salchichas merguez y Toulouse, ensalada de arúgula con cítricos y papas bravas. Tomamos un cóctel Santo Kéfir con gin Katún, hoja santa, kéfir de coco y lemongrass y un Toloache con tequila, Chambord, espirituoso de tuna, lemongrass y limón amarillo.

Cena en Básico

En el restaurante Básico probamos un babaganoush + sikil pak con puré de berenjena tatemada, pepitas de calabaza, tomate, ajo asado perfumado con epazote, aceite de chile, aceite de oliva. Luego un pork belly braseado en salsa de pipián verde que estaba en su punto de cocción. De tomar, les recomendamos el cóctel No Me Llamo Javier con gin, aceite de albahaca, Chartreuse verde y ginger beer casera. También el cóctel La Yoya con gin infusionada con Jamaica y cardamomo, licor de frambuesa negra y mora macerada.

Restaurante Santos Fuegos Holbox

Nuestra última recomendación de restaurantes para cenar en la isla de Holbox se llama Santos Fuegos cerca de Punta Cocos. Como el nombre lo indica, su especialidad son los platillos preparados al horno, además de una increíble mixología. Ahí pidan el ceviche de pescado, el flatbread de brisket, las zanahorias rostizadas, corazón de lechuga y short ribs braseados. De postre un pan de elote con salsa Sambayón y el cóctel Holbox Mule con vodka Altieri, jengibre, maracuyá, jugo de limón, jarabe de agave y agua con gas.

Bah Bah! – Calle Gerónimo de Aguilar esquina con Tiburón Ballena, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 217 3219

Mr. Happy – Av. Damero, camino al mercadito, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 100 8926

Mandarina y Umo – Hotel Casa Las Tortugas, Av. Damero, centro, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 875 2129

Piedra Santa – Paseo Kuka esquina con calle Jurel, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 217 3219

LUUMA – Av. Damero, centro, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 875 2129

Básico – Av. Pedro Joaquín Coldwell esquina con Tiburón Ballena, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 984 100 8926

Santos Fuegos – Av. Pedro Joaquín Coldwell esquina con calle Chabelita, 77310 Holbox, Q.R. / Teléfono: +52 998 217 1760

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!