Boston es una de las ciudades emblemáticas de la costa este de Estados Unidos. Es reconocida por su rica historia y vibrante cultura. De hecho, es considerada el epicentro de eventos clave en la historia de Estados Unidos. Desde la Revolución Americana hasta la fundación de prestigiosas instituciones académicas, Boston combina la elegancia de su arquitectura histórica con una metrópolis moderna.
Con su encanto único, se ha convertido en un punto de encuentro importante entre tradición e innovación. Aquí, el pasado se entrelaza armoniosamente con el presente dinámico de la ciudad. En esta nota, te contamos sobre el punto de encuentro de viajeros de todo el mundo. Después de un día explorando la belleza de Boston, vale la pena dejarte consentir por un par de horas.
Por: Melanie Beard
El gigante de los hospedajes dentro de Boston
Ubicado en el corazón de Boston, el Ritz-Carlton se encuentra a poca distancia del paseo marítimo, el distrito central de negocios, Back Bay y Newbury Street. Esta última ubicación es reconocida por su amplio catálogo donde destacan diversas tiendas exclusivas. Este ubicación estratégica, permite disfrutar de un acceso privilegiado a las principales atracciones de la ciudad y a una experiencia de lujo incomparable.
Te podría interesar: Kansas City: la ciudad que pelea las mejores costillas bbq en Estados Unidos
Desde 2001, el Ritz-Carlton en Boston ha sido el epicentro de una emocionante revitalización en el centro de la ciudad. Esto lo ha posicionado perfectamente tanto para viajes de negocios como de ocio. El hotel se ha convertido en un segundo hogar para familias que valoran y celebran tradiciones centenarias mientras crean recuerdos únicos e inolvidables. Según Gonzalo Bustamante, líder de estudio en Rockwell Group:
“El concepto de diseño se inspira en el alma de Boston, la destilación de sus muchas herencias a lo largo de los siglos”.
Cada detalle ha sido cuidadosamente meditado para construir un ambiente contemporáneo y lujoso. Aquí se celebra tanto a los huéspedes actuales como a las generaciones pasadas, cada una ha disfrutado de innumerables experiencias. Muchos regresan por la nostalgia y tradición que comparten con las generaciones más jovenes. De esta manera, los propios huéspedes se convierten en embajadores para seguir llenando las habitaciones en el Ritz–Carlton de Boston.
El ambicioso proyecto que lo convirtió en una joya arquitectónica contemporánea
El hotel ahora ha completado la fase final de su rediseño, una transformación valorada en $13 millones que ha renovado por completo numerosos aspectos del hotel galardonado. Este proyecto, liderado por el estudio de arquitectura Rockwell Group, ha dotado a las 193 lujosas habitaciones y suites del hotel; así como a sus pasillos, salón de baile y Club Lounge, de una nueva relevancia inspirada en los hoteles boutique más elegantes y sofisticados de Europa.
Vale la pena destacar que el rediseño ha incorporado materiales históricos como cuero de montar, lino, madera y acero en detalles muy específicos. Por ejemplo, los sujetadores de cada cabecera hasta las bases de mesa. Además, se ha utilizado la artesanía colonial como forja, martillado, repujado y tallado; para crear formas abstractas que adornan cada uno de los espacios dentro del completo.
Te podría interesar: Top 10: los quesos más populares y deliciosos de Estados Unidos
Encanto que no te dejará despedirte de Boston
Las habitaciones ofrecen una experiencia moderna de lujo, con espacios que invitan tanto al descanso como al trabajo. Los huéspedes encontrarán nuevos revestimientos de pared, telas personalizadas en tonos de azul, gris y mostaza, iluminación mejorada y tecnología avanzada de entretenimiento.
El club lounge exclusivo del Ritz-Carlton está situado en el piso más alto del hotel. Este es un espacio de tranquilidad donde los huéspedes pueden disfrutar de desayuno, almuerzo ligero, snacks y postres de cortesía. Además, la selección de bebidas es una experiencia que no puedes dejar pasar. Esta área también cuenta con amenidades como:
- Estaciones de trabajo privadas
- Wi-Fi de alta velocida
- Acceso al equinox sports club
Te podría interesar desde Dónde Ir: Esta será la nueva ubicación de la embajada de Estados Unidos en México
No hay duda de que este completo es perfecto tanto para viajeros de ocio como aquellos con propósito exclusivamente de negocios. The Ritz-Carlton Boston continúa su legado de ofrecer alojamientos de lujo y espacios funcionales actualizados. Con su emocionante rediseño y su ubicación inmejorable, el hotel está preparado para seguir siendo el destino preferido, incluso para los viajeros más exigentes.