Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bacalar Beach Club: relax y buena comida junto a la laguna

Por: Miriam Carmo 10 May 2024
Bacalar Beach Club: relax y buena comida junto a la laguna
Junto a la laguna de este pueblo mágico encontramos Bacalar Beach Club, un lugar para relajarnos y probar buena comida y tragos coquetos.

Bacalar Beach Club se inauguró en enero de 2020 con una propuesta culinaria auténtica, vanguardista y llena de sabor, conservando la personalidad de la región. Es una propiedad muy bien ubicada, junto a las aguas tranquilas de la llamada Laguna de los Siete Colores.

A ésta se le llama así por los siete diferentes tonos de azul que se logran percibir, de preferencia, en días soleados. Tiene 100 metros de profundidad y está conectada al Mar Caribe cerca de Mahahual gracias al Canal de los Piratas. ¿Se te antojaría estar ahí?

Por Miriam Sibarita Carmo

Bacalar, pueblo mágico

Este pueblo mágico en Quintana Roo, conecta con otra laguna llamada Xulha por medio de una extensión de agua poco profunda llamada Los Rápidos. En la laguna de Bacalar encontramos un tipo de fósil viviente llamado estromatolito, estructura carbonatada formada por bacterias que, gracias a la fotosíntesis, liberan oxígeno.

Encontramos también el Cenote Azul de agua transparente, ideal para nadar y bucear en sus cuevas. Además, está el fuerte de San Felipe, importante baluarte de defensa en la época de los piratas.

La oferta culinaria no es tan extensa; no obstante, de entre lo poco que hay existen opciones muy recomendables. Hoy te hablamos un poco de eso.

Te puede interesar: 7 Cosas que hacer en Bacalar, Quintana Roo y dónde hospedarte

Bacalar Beach Club

Durante nuestra visita hace poco a Bacalar, visitamos Bacalar Beach Club para disfrutar de esta hermosa laguna y probar algunos platillos y bebidas. Es un lugar que te ofrece una experiencia única de lujo, relajación y diversión en pareja, con amigos o en familia.

Hay comida para todos, mixología de autor y un ambiente seguro y cómodo para eventos y reuniones. Encontramos sanitarios y casilleros, el 90% de las instalaciones tienen acceso para sillas de ruedas, WiFi gratuito, regaderas y música ambiente.

bacalar beach club

Hay pantallas HD para transmitir eventos deportivos, estacionamiento privado y estación para carga de vehículos Tesla. Encontramos 3 terrazas privadas con jacuzzi y TV para grupos de 2 a 8 personas, una infinity pool, una pequeña terraza con vista a la laguna.

En este lugar se llevan a cabo todo tipo de eventos, desde asistir al Super Bowl, celebración de Año Nuevo, DJ sets, pool party, festivales de música y conciertos.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Bacalar, laguna de los siete colores

Más sobre el chef Luis Balderas

El chef Luis Balderas es apasionado por la cocina desde muy joven, estudió en la universidad Del Valle de México y trabajó en restaurantes y hoteles de Yucatán.

Estuvo también en Gran Velas Riviera Maya, luego se fue un tiempo al País Vasco con Martin Berasategui en su restaurante con 3 Estrellas Michelin. Pasó por Mérida en el restaurante Porfirios antes de llegar a Bacalar Beach Club y recién inauguró el hotel Puerta del Cielo.

Degustación de platillos y bebidas

Durante nuestra visita, probamos las carnitas de pulpo frito con guacamole, chile serrano, cebolla morada encurtida y tortillas de maíz hechas en casa. Seguimos con el tartar de atún con salsa ponzu de mango, aguacate, mango, cilantro, pepino, cebolla y jícama.

Comida en el Bacalar Beach Club
Comida en el Bacalar Beach Club

Luego un pescado al confit con puré de calabaza de Castilla, sofrito de hongos, papa cambray, brócoli y crocante de pescado. De postre, terminamos con una tarta de bizcocho de zanahoria, salsa de infusión de canela, betún de coco y pepita garapiñada.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Pastel de zanahoria con betún de queso

El mixólogo Armando Reyes nos preparó un Amaretto Sour con jarabe de miel romero, licor de almendras y limón y un Makumba con canela ahumada y arándanos. Luego The Grand Alexander con licor Grand Marnier, crema de cacao, Angostura bitter, leche y nuez y Sofía con mezcal, jarabe de frutos rojos, mango, licor de avellana y cítricos. Probamos también el Chile Agave con mezcal, jarabe de jalapeño, jugo de pepino, hierbabuena y sal de gusano.

Bacalar Beach Club – Costera 605-Sur, 77930 Bacalar, Q.R. / +52 983 141 6694.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS